Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Se negó a jugar por temor al coronavirus y lo suspendieron un año

MANAGUA, Nicaragua. - El segundo mejor bateador la Primera División de Béisbol de Nicaragua, Robbin Zeledón, fue suspendido un año tras negarse a jugar por temor a contraer el COVID-19 y contagiar a su familia, confirmaron sus allegados, luego de que en el país se han registrado cuatro casos, de los cuales uno ya falleció.
 
La Comisión Nicaragüense de Béisbol explicó que el equipo Brumas sancionó al pelotero de 21 años por abandono, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Ética y Disciplina, que lo aparta de toda actividad durante un año. 

Desde Miami, Dennis Martínez ex jugador de Grandes Ligas respaldó la decisión del joven: “Qué gran coraje de ese muchacho, tuvo la valentía de pensar en su familia y su vida y en el contexto que se vive en Nicaragua. El trabajo y dinero es secundario cuando la vida está en juego".
 
El castigo a Robbin Zeledón es parte del mandato del Gobierno Central de no interrumpir las actividades deportivas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, por considerar que la medida es innecesaria. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!