Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Sammy Sosa se arrepiente, pero no habrá reencuentro con Cubs

CHICAGO, Illinois.- Grances ex jugadores de los Chicago Cubs se dieron cita en la celebración de la novena al conseguir la Serie Mundial 2016, sin embargo Sammy Sosa se ausentó y su regreso a Wrigley Field parece estar cada vez más lejano.

Sosa, jugó 13 temporadas con los Cachorros, pero ha comentado que no lamenta la forma en que salió y exhibió que no volverá mendigando para reencontrarse con su equipo.

"Yo nunca le diría 'No' a eso. Yo le debo algo a la gente - a la fanaticada en Chicago", dijo. "Por eso, yo volvería. Pero no voy a ir allá a decir, 'Estoy aquí. Por favor déjenme entrar y denme la oportunidad.' De ninguna manera. Yo no paso hambre. Yo tengo demasiado orgullo, Ellos saben dónde me pueden encontrar".
 
 
El jardinero terminó por encender los ánimos al abandonar temprano su último juego con los Cubs en la temporada 2004. Inicialmente, no se presentó en los camerinos justificando que había recibido permiso de Dusty Baker, en aqueñ entonces manager del equipo. Una situacón poco agradable que se suscitó tras filtrarse rumores de uso de sustancias y luego de la polémica de utilizar un bate relleno de corcho en 2003.
 
En 2004, Sammy Sosa se trasladó a los Baltimore Orioles, y hasta el momento ambas partes no se han reconciliado.
 
"Yo no quería irme de Chicago. Yo debí haber manejado esa situación de forma diferente, de hecho", le dijo Sosa a Wasserstrom. "Reconozco mis errores. Pero mira, yo tengo mi orgullo, y yo sé que tuve una tremenda carrera en Chicago. Cuando nadie sabía dónde quedaba Chicago, yo puse a Chicago en el mapa. Como digo yo, si lo pudiera hacer de nuevo, lo haría de otra forma".
 
 
La negativa ante el Congreso del uso de sustancias prohibidas manchó la reputación de Sosa, los fiscales consideraron someterlo a cargos por perjurio basados en un reporte del New York Times, pero nunca fue acusado. Todo hizo que el pelotero se sintiera perseguido.
 
"Mucha gente dice tantas cosas, pero déjame decirte - no tienen pruebas contra mí", comentó Sosa. "No voy a ir allá mendigando, porque ellos no tienen caso. Ellos tuvieron el reporte Mitchell intentando encontrar algo, pero no pudieron encontrarle nada al Sr. Sosa".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!