Roberto Alomar renuncia a la junta del Salón de la Fama

MIAMI, Florida.- El Salón de la Fama de Béisbol aceptó la renuncia del pelotero retirado, el puertorriqueño Roberto Alomar, de su junta de directores.
 
Alomar sometió su renuncia el sábado, un día después que Major League Baseball (MLB) lo destituyera como asesor de las Grandes Ligas e incluyera en la lista de personas inelegibles para empleos en el béisbol tras una pesquisa sobre una acusación de conducta sexual inapropiada.
 
La presidenta de la junta directiva del Salón la Fama, Jane Forbes Clark, hizo el anuncio el lunes tras una reunión en la que aceptaron la renuncia de Alomar.
 
El santaisabelino fue electo para el Consejo de Administración del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Nacional en 2019.
 
No obstante, su placa permanecerá en exhibición en Cooperstown, según aclaró Forbes Clark. Alomar ingresó al Salón de la Fama en 2011 tras su destacada carrera como intermedista. 
 
“Su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la Bbwaa en ese momento”, declaró en un comunicado. La Bbwaa es la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, que elige con su voto a los miembros del Salón de la Fama.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!