Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Angel Pagan of Puerto Rico is congratulated after scoring during the first inning of the World Baseball Classic Pool F Game Four between the United States and Puerto Rico at PETCO Park on March 17, 2017 in San Diego, California. (Getty Images)

Puerto Rico derrotó a Estados Unidos y clasificó a la ronda final

SAN DIEGO, California.- Puerto Rico venció con apretada pizarra de 6-5 a Estados Unidos en el Petco Park ante 33 mil fanáticos y avanzó por segunda ocasión consecutiva a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
 
 
El equipo boricua, que se mantiene invicto con marca de 5-0, tendrá este sábado un partido de mero trámite ante Venezuela, novena eliminado luego de dos descalabros al hilo en el Grupo F.
 
El juego se puso intenso sobre la recta final, ya que Estados Unidos se acercó de manera peligrosa a Puerto Rico en la novena entrada. El marcador estaba 6-3 y los norteamericanos se acercaron a una carrera solamente.
 
 
Sin embargo, Edwin Díaz sacó como pudo los tres outs, los tres por la vía del ponche y le borró la sonrisa a EEUU, que perdió el invicto luego de cinco partidos.
 
Estados Unidos ahora se medirá ante República Dominicana, en la búsqueda por el segundo boleto que mandará al vencedor a Los Ángeles.
 
 
Ahora, Puerto Rico tiene en puerta medirse el próximo lunes a Holanda en la etapa final del Clásico Mundial, mientras que Japón, que ya se encuentra en suelo estadounidense, llega con récord de 6-0.
 
Cabe señalar que Puerto Rico fue subcampeón mundial en 2013, y por segunda vez en la historia intentará convertirse en el mejor equipo del mundo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!