Horarios

Phillies despiden a Ryan Howard con victoria sobre los Mets

Phillies despiden a Ryan Howard con victoria sobre los Mets

PHILADELPHIA.- El juego del adiós de Ryan Howard con los Phillies de Philadelphia terminó con un triunfo.

El venezolano César Hernández quebró el empate con un sencillo productor en el séptimo inning y los Phillies vencieron el domingo 5-2 a los Mets de New York, que van a la postemporada.

Howard, el último jugador restante del equipo que ganó la Serie Mundial de 2008, fue homenajeado antes del partido. Los Phillies planean pagarle a Howard una recisión de contrato por 10 millones de dólares en lugar de ejercer la opción del equipo por 23 millones para 2017.

Foto: Getty Images

Howard, quien cumple 37 años el próximo mes, agradeció a los aficionados y a la organización y reconoció a sus compañeros en un emotivo discurso. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2006 tuvo que interrumpir su discurso varias veces y contener las lágrimas cuando le dijo a los fanáticos: "Mi familia ha crecido con todos ustedes".

Howard bateó de 4-0, pero recibió varias ovaciones de pie y salió de la caseta a agradecer los aplausos en el octavo inning. Terminó la campaña con bateo de .196 y 25 jonrones, para igualar con el dominicano Maikel Franco por el liderato del equipo.

El triunfo fue para Colton Murray (1-1) y Erik Goedel (2-2) cargó con el revés.