Horarios

Odúbel Herrera sigue encendido y Philadephia Phillies apalea 11-4 a Atlanta Braves

ATLANTA, Estados Unidos.- Odúbel Herrera siguió encendido con el bate. En realidad, fueron muchos los toleteros de Philadelphia que se dieron gusto a la ofensiva, tanto así que los Braves no están en condiciones de garantizar que Bartolo Colón cumplirá con su próxima apertura.

Herrera conectó un jonrón de dos carreras y un par de dobletes, para que los Phillies aplastaran el lunes 11-4 a Atlanta.

El venezolano se convirtió en el primer pelotero de Filadelfia en disparar un par de dobles en tres duelos consecutivos, de acuerdo con registros de los Filis que se remontan a 1913. Disparó tres extrabases por segundo partido en fila, con un cuadrangular en cada uno.

Tommy Joseph añadió un vuelacerca y tres impulsadas, y los Filis rayaron ocho veces frente al derecho Colón, de 44 años, quien tuvo otra apertura para el olvido. Después del encuentro, el manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo desconocer si Colón seguiría en la rotación.

Colón (2-7) trabajó apenas tres capítulos y dos tercios. Su efectividad era ya la peor de las mayores entre los lanzadores que pueden tomarse en cuenta para esa estadística, con 6.99. Ahora se ubicó en 7.78. El dominicano permitió al menos cinco carreras por sexta ocasión en 12 aperturas durante esta temporada. Sin embargo, consideró que sólo es una mala racha.

Aaron Altherr disparó un jonrón de dos carreras ante Eric O’Flaherty en el octavo inning. Nick Pavetta (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, con lo que se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Phillies, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Herrera de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-0.

Por los Braves, el venezolano Ender Inciarte de 3-2 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Colón de 1-0, Danny Santana de 2-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!