Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

México y su búsqueda por ser uno de los históricos de la Serie del Caribe

CULIACÁN, México.- Uno de los objetivos de la gestión encabezada por Omar Canizales al frente de la Liga Mexican del Pacífico era acercarse a las grandes potencias del caribe bajo una estrategia de cooperación en el circuito de la pelota invernal mexicana. México está cerca de su décimo título de la Serie del Caribe en su quinta final consecutiva.

 

El primer gran paso del representativo mexicano era igualar en títulos a Venezuela, lo logró en 2014 cuando los Naranjeros de Hermosillo, uno de los equipos más ganadores del deporte mexicano alcanzó la gloria en la Isla de Margarita. Cuba acortó distancias en 2015, pero de nueva cuenta los Venados de Mazatlán fueron campeones en 2016.

"Es un trabajo y un esfuerzo coordinado de los ocho presidentes y de la propia presidencia de la liga... nos fijamos como objetivo en que México no fuera más el 'patito feo' de la Serie del Caribe", mencionó Omar Canizales en 2014 justo luego de la consecución del título ante los Indios de Mayagüez.

Como dato anecdótico, en la edición de la Isla de Margarita, el representativo mexicano consiguió el bicampeonato. Al día siguiente el rotativo venezolano "El Sol de Margarita", tituló "México está de moda" en sus portadas, tres años después la nación tricolor sigue siendo tendencia.

 

¿México es un histórico de la Serie del Caribe?, lejos de los títulos de Puerto Rico (14) y República Dominicana (19), la novena tricolor ha derrotado a dominicanos, venezolanos y boricuas, en las finales que ha disputado desde que se agregaron rondas finales por decisión de la Confederación de Béisbol del Caribe, fallando en su intento por conquistar el clásico ante Cuba, en 2015.

El equipo mexicano ganó cuatro de las seis ediciones anteriores, ahora le corresponde medirse ante los Criollos de Caguas que busca su cuarta corona (1954, 1974 y 1987), equipo que tiene el anhelo de regresar la gloria a los boricuas desde su último trofeo desde 2000.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!