Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Yu Darvish

Los jugadores de Grandes Ligas amenazan con boicot por falta de contratos

MIAMI, Florida - El mercado de agentes libres de las Grandes Ligas se mueve muy lentamente y los jugadores están perdiendo la paciencia con los dueños de equipos, a quienes acusan de conspirar y coordinarse para rebajar los salarios. La situación puede llevar a un boicot de los entrenamientos de primavera e incluso a una huelga que paralice la temporada.
 
A pocos días de comenzar los campamentos de primavera, más de 100 jugadores se encuentran aún sin contrato, incluidos algunos nombres sobresalientes como Jake Arrieta, Yu Darvish o J.D. Martínez.  Según han manifestado a través de sus agentes están “indignados”  con la situación.
 
Los propietarios argumentan que los altos salarios y la diversidad de jugadores hacen difícil la toma de decisiones, pero los jugadores consideran que un deporte que produce más de $12 billones al año tiene dinero suficiente para soportar sus exigencias.
 
Varios agentes de jugadores, encabezados por Scott Boras y Brodie Van Wagenen han revelado que existe una creciente tendencia entre los jugadores que están en agencia libre e incluso los que tienen contrato para declarar un boicot a los entrenamientos de primavera como una forma de demostrar su poder y obligar a los dueños de equipos a reactivar el mercado y satisfacer sus exigencias salariales.
 
“Yo diría que poner a prueba a 1,200 machos alfa en el tope de sus carreras no es una buena estrategia para 30 propietarios que están unidos por una hermandad mucho más pequeña”, amenazo Va Wagenen en un comunicado.
 
De producirse un boicot podría terminar en cortes federales, ya que según argumentan los propietarios, iría contra las leyes laborales. La MLB está regida por un contrato colectivo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!