Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Los Ángeles domina el deporte; Lakers y Dodgers repiten títulos tras 32 años

LOS ÁNGELES, California. - Pese a ser la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos y tener algunas de las franquicias más icónicas del deportes, tuvieron que pasar larguísimos 32 años para que Los Ángeles presumiera de tener a los campeones de la MLB y NBA al mismo tiempo.
 
Hay que retroceder en el tiempo hasta 1988 para encontrar la coincidencia de Dodgers y Lakers como las franquicias dominantes en su respectivo deporte. Eran los años del mexicano Fernando Valenzuela (lesionado y sin actividad en la Postemporada), Kirk Gibson y Mike Scioscia en el rey de los deportes y de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en el deporte ráfaga.
Dodgers campeones en 1988
Los Dodgers aplastaron 4-1 a los Oakland Athletics para conquistar el que -hasta este martes- era su más reciente título de las Grandes Ligas con el pitcher, Orel Hershiser, como el Jugador Más Valioso al ganar dos de los enfrentamientos de la Serie Mundial.
 
Lakers campeones en 1988
Cuatro meses antes de la coronación de los Dodgers en MLB, los Lakers obtuvieron el que sería su último título del siglo XX con el mítico Magic Johnson, pero James Worthy obteniendo la condecoración al MVP tras una espectacular serie que se fue a siete partidos contra los Detroit Pistons de Isiah Thomas.
Lakers campeones en 2020
Encerrados en la burbuja de Orlando por la pandemia del coronavirus, los Lakers pusieron fin a una sequía de 10 años con LeBron James como estandarte y MVP. Vencieron en seis juegos al Miami Heat y con eso empataron a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la Asociación.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!