La vida y el triste final de Yordano Ventura

MIAMI, Florida.- Yordano Ventura estaba llamado a tener una carrera ilustre en Grandes Ligas, desafiante ante cada bateador que enfrentaba, haciendo recordar al mismo Salón de la Fama dominicano, Pedro Martínez.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Nació un 3 de junio en Samaná, y su talento lo llevó a tener una trayectoria de ensueño, no sin antes desertar de sus estudios a los 14 años y trabajar como albañil conociendo que había una prueba de talentos de los Kansas City Royals.

El lanzador tenía una temible recta que alcanzaba hasta las 100 MPH, con un temple que lo llevó a tener números de “Caballo”. 

VIDEO: La vida y el triste final de Kobe Bryant

Tuvo marca de 14 triunfos y 10 derrotas, con un promedio envidiable de 3.20, en 2014, el que fue su primer año completo en Grandes Ligas. Esa misma temporada, los Royals jugaron su primera Serie Mundial desde 1985, aunque sucumbió en siete juegos.

Ventura tuvo marca de 14 victorias y 10 derrotas, con un promedio de efectividad de 3.20 en 2014, su primer año completo en las mayores. Los Royals disputaron ese año su primera Serie Mundial desde 1985. Dominó a San Francisco en sus dos aperturas, pero Kansas City sucumbió en siete juegos, aunque un año más tarde se convertiría en campeón de Serie Mundial.

Era el 22 de enero de 2017 cuando Ventura falleció en un accidente de tráfico, a los 25 años, el mismo día que Andy Marte, su compatriota, también en un auto.

Con ambos, en aquel momento ya eran cuatro los peloteros dominicanos en activo que fallecían en accidentes de tránsito desde el 2000.

Tenía un contrato activo por 23 millones de dólares y una vida por delante, desgraciadamente, y según informes, no usaba cinturón de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!