Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
La Liga Mexicana de Béisbol se quedaría sin cuatro equipos. Foto: Getty Images

La Liga Mexicana de Béisbol se quedaría sin cuatro equipos emblemáticos

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la asamblea que la Liga Mexicana de Béisbol (MLB) realizaba en la Ciudad de México los empresarios Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, y Carlos Peralta Quintero, dueño de los Tigres de Quintana Roo, respectivamente, pidieron discutir la reducción en el número de peloteros mexicano-estadunidenses que militan en la liga y como no se les permitió, pues dicho asunto no estaba contemplado en la agenda, anunciaron que continuarían participando en la reunión y probablemente en la competencia.

A la renuncia también se sumó el club Sultanes de Monterrey, propiedad de José Maiz García.

Ante dicha situación, Plinio Escalante, presidente de la LMB, declaró que la postura de los tres empresarios obedece a un capricho, pues como este año ninguno de sus equipos clasificó a la final como habitualmente lo venían haciendo antes de que se permitiera el número ilimitado de jugadores mexicano-estadunidenses en los equipos.

El fondo de este asunto es que Tigres, Sultanes y Diablos quedaron fuera de la final o de los playoffs por primera vez en muchos años, primero aprobaron que se jugara con número ilimitado de mexicano-estadounidenses, pero como vieron que ya no pudieron ganar, entonces ya no quieren jugar así y se salieron”, señaló.

Y además fue tajante en un señalamiento: “Cuenten con que la Liga puede sobrevivir sin que jueguen esos cuatro equipos”.

Por su parte, el empresario José Maiz García indicó que la postura de los clubes que no jugarán más en la Liga no sólo obedece al incremento de los peloteros mencionados, sino a los manejos que se han dado en la Liga.

“En muchas cosas no estamos de acuerdo, hoy no se abrió un punto, por lo menos que se hubiera escuchado, no se abrió; no estamos de acuerdo la forma en que están manejando la Liga, abre puntos cuando le conviene”, expresó.

Así las cosas, es muy probable que en breve, sino se llega a un acuerdo, se anuncié una nueva liga de béisbol profesional en México, pues los tres empresarios que este martes zarandearon a la LMB, desde hace varias generaciones,Diablos están clasificados entre los más acaudalados de México y con su poder económico no sólo se han abierto terreno en el deporte, sino en el mundo negocios y la política.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!