Horarios

Kyle Schwarber fue bateador designado en Serie Mundial. Foto: Getty Images

Kyle Schwarber, bateador designado en la Serie Mundial

CLEVELAND, Ohio.- Al día siguiente que Kyle Schwarber se rompió dos ligamentos de la rodilla izquierda el 7 de abril, los médicos le indicaron al toletero de los Chicago Cubs que su temporada había llegado a su fin.

Es curioso lo que meses de incesante rehabilitación — y la posibilidad de jugar en la Serie Mundial — pueden obrar para apurar la recuperación de una lesión.

Schwarber regresó este martes a la alineación de los Cubs. Y nada menos que para el primer partido de Serie Mundial del equipo en 71 años.

Le asignaron la tarea de bateador designado, como quinto en el orden ofensivo en el primer duelo del Clásico de Otoño ante el as de Cleveland Corey Kluber, ponchándose en su primer turno.

El juego de este martes se produjo 201 después de la aparatosa colisión de Schwarber con su compañero Dexter Fowler al intentar atrapar un elevado contra los Arizona Diamondbacks, apenas en el tercer juego de la campaña.

Ante la posibilidad de dar su mejor rendimiento en el diamante para intentar poner fin a una sequía sin campeonatos que lleva más de un siglo. Schwarber disputó un par de juegos en la Liga de Otoño de Arizona, con un hit (doble) en seis turnos, con dos boletos, antes de viajar a Cleveland la noche del lunes.

Luego de un último examen, el toletero que fijó un récord de la franquicia con cinco jonrones durante los playoffs de 2015 fue incluido en el roster de la Serie Mundial, dándole a Chicago otro bateador zurdo de peligro. También convalidó un pronóstico hecho por Pedro Strop, el relevista dominicano de los Cubs.

Si bien Schwarber se ha recuperado lo suficiente para hacer swing con el bate, lo más seguro es que estará limitado a ser un bateador emergente cuando la serie se traslade a Chicago para tres juegos.

Chicago dejó fuera del grupo al relevista zurdo Rob Zastryzny para abrir un hueco para Schwarber en el roster de 25 jugadores.

En su temporada de novato en 2015, Schwarber bateó .246 con 16 jonrones y 43 remolcadas en 71 partidos.

Cleveland también realizó un cambio a su roster, al incluir al pitcher Danny Salazar en lugar de Cody Anderson.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!