Horarios

Kim Ng, primera gerente mujer de la historia en las Grandes Ligas de béisbol

MIAMI, EEUU.- El mundo del béisbol ha escrito este viernes una nueva página en su historia. Y es que por primera vez en las Grandes Ligas, una mujer ha sido presentada como la gerente general de una franquicia, en concreto de los Marlins de Miami.

Se trata de la ejecutiva estadounidense Kim Ng, quien anteriormente trabajó como asistente del mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y también de los Yankees de Nueva York antes de unirse a las Grandes Ligas como vicepresidenta de operaciones de béisbol en 2011.

"Entré en las Grandes Ligas de béisbol como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima mánager general", aseguró Kim. de 51 años, en un comunicado.

"No me tomo este desafío a la ligera. Cuando entré en este negocio parecía improbable que una mujer dirigiera un equipo de las Grandes Ligas, pero soy tenaz en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer el campeonato de béisbol a Miami", dijo con gran ambición. 

De esta forma, Ng relevará en los Marlins a Michael Hill, que salió de la franquicia al término de la temporada 2020. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!