Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Cuba no será invitada más a la Serie del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO.- La presencia de un país histórico en la pelota caliente de la Serie del Caribe corre riesgo, Cuba estaría fuera del campeonato y su última aparición sería en la edición pautada ente el 1 y 7 de febrero en Culiacán, México.

En entrevista para "La Semana Deportiva", recogida por el diario domiicano Listín Diario, el liceciado Juan Francisco Puella Herrera, comisionado del béisbol caribeño, exhibió que la última invitación de Cuba a la Serie del Caribe, será probablemente en la siguiente Culiacán, "Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Beisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás", dijo.

Cuba no cuenta con una liga de béisbol profesional desde 1960 y fue invitado a los últimos tres clásicos del Caribe gracias a la invitación de la confederación. El embargo comercial que sufre el país niega al país a considerarse socio normal del organismo.

El comicionado agregó que se espera ampliar el número de participantes mencionando a Nicaragua, Panamá y Colombia, como candidatos potenciales.
 
Otros países como Taiwán, Corea y Japón, son considerados como invitados asiáticos a la justa. 
 
Los diferentes escenarios que se plantean modificarían el formato de la serie, y algunos de los principales cambios serían cambiar la fecha del evento.
 
"La serie debe acabar a más tardar el 4 de febrero, para no coincidir con los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, lo que implica comenzar los torneos a principios de octubre, para terminar mucho antes cada campeonato", mencionó Puello.
 
"Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios", agregó.
 
Cuba es el cuarto equipo más ganador de la Serie del Caribe con ocho títulos, el último de ellos en la edición de 2015.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!