ATLANTA, GA - JUNE 23: Matt Harvey #33 of the New York Mets looks on in the dugout during the second inning against the Atlanta Braves at Turner Field on June 23, 2016 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Harvey se someterá a cirugía y pondrá fin a temporada

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El abridor derecho de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, se someterá a cirugía para tratar el síndrome de salida torácica, lo cual pondrá fin a su temporada.

De acuerdo a su agente, Scott Boras, Harvey estará en buenas condiciones para iniciar la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

Agregó que el doctor Robert Thompson llevará a cabo el procedimiento durante la próxima semana en San Luis.

Mientras que el gerente del equipo, Sandy Alderson, indicó que se reunió con el piloto de los Mets, y que ambos apoyan la decisión de Harvey.

El problema que afecta al lanzador involucra los músculos en el cuello y el hombro que presionan un nervio en el hombro derecho.

De acuerdo a Thompson se debe eliminar una de las costillas de Harvey para proporcionar espacio, lo que debería reducir la compresión sobre el nervio afectado y restaurar la sensibilidad en su brazo de lanzar y los dedos.

Indicó que la rehabilitación es de aproximadamente seis meses.

Harvey tiene marca de 4-10 con promedio de efectividad de 4.86 en 17 aperturas en la temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!