Horarios

Esteban Loaiza podría ser declarado culpable por tráfico de drogas

MIAMI, Florida.- Se espera que el ex lanzador mexicano, Esteban Loaiza, cambia su declaración de "no culpable" a "culpable" el próximo 10 de agosto en un caso federal de tráfico de cocaína en Estados Unidos, así informó ABC 7 de Chicago.

De acuerdo a los reportes, el ex ligamayorista se ha dado cuenta que no podrá ganar el caso, pues se da a conocer que la programación de la audiencia para "Cambio de declaración" el 99% del tiempo se cambia a "culpable".

Loaiza, de 46 años, enfrenta cargos en una corte de San Diego, California, luego de ser detenido en febrero del año pasado por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, valorado en medio millón de dólares.

Después de su arresto el 9 de febrero, Loaiza duró alrededor de dos meses en prisión pues no pudo pagar la fianza de 200 mil dólares, a pesar de haber ganado cerca de 43 millones de dólares en su carrera de Grandes Ligas.

En abril, consiguió que un juez federal aceptara como fianza un inmueble de Texas donde reside su ex pareja y su hijo, para luego ser puesto en libertad el 11 de mayo.

De recibir una condena directa tras un cambio de declaración podróa cumplir mínimo 10 años hasta recibir una sentencia "de por vida".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!