Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Estados Unidos derrota a Puerto Rico y se corona en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

LOS ÁNGELES, California.- Con un gran pitcheo de Marcus Stroman, jugador de los Toronto Blue Jays y de madre puertorriqueña, la Selección de los Estados Unidos humilló este miércoles 8-0 a Puerto Rico, por lo que se coronó por primera vez en su historia en el Clásico Mundial de Béisbol.

¡ACÁ LAS MEJORES IMÁGENES DE LA FINAL DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017!

La edición 2017, en la cual los boricuas eran favoritos a la corona por su invicto de siete victorias, fue para los estadounidenses, que en su primera participación en una final de este certamen se encargaron de nulificar el béisbol y las emociones de los caribeños, que por segundo año consecutivo se fueron en blanco y con las ganas de levantar el título.

MARCUS STROMAN, MVP DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Con el Estadio de los Dodgers (que reunió 51 mil aficionados) como escenario, el público local obtuvo lo que quería, que su equipo se impusiera y de forma contundente en la cuarta edición de este mundial que organizan las Grandes Ligas.

 

A snapshot for the carousel. #WBC2017 (via @mlb)

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

El conjunto de los Estados Unidos, que venían de menos a más, era distinto al de su debut ante Colombia en Miami, al de su descalabro en la primera ronda ante República Dominicana y al que sucumbió ante este mismo rival pero en el Grupo F de la segunda fase.

¡LOS CAMPEONES DEL CLÁSICO MUNDIAL!

Como si fuera un equipo enrachado de la ronda de comodines de las Grandes Ligas, el "Team USA" podrá presumir de haber acabado con los invictos de este torneo, Japón y Puerto Rico.

El pitcher, Marcus Stroman, fue una pesadilla desde la lomita para los caribeños, que poco a poco se desmoronaron por los más de 70 lanzamientos del diestro de 25 años.

 

The #StroShow is ELECTRIC. #WBC2017 (via @mlb)

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

En el bateo, su compañero Ian Kinsler, quien previamente se encargó de criticar el estilo de los latinoamericanos, pegó un jonrón por el jardín central en la tercera entrada, el cual puso en ventaja a los estadounidenses 2-0.

En la quinta entrada, Kinsler concretó la tercera carrera, gracias un sencillo de Christian Yelich, mientras que Andrew McCutchen hizo lo propio para que Yelich marcara el 4-0.

 

Racing toward the title? #WBC2017

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

Dos sencillos de Brandon Crawford y Giancarlo Stanton permitieron a Nolan Arenado, Eric Hosner y Andrew McCutchen incrementar la ventaja de los Estados Unidos a 7-0 en la séptima entrada

El grito de "¡USA, USA, USA!" y los aplausos para Stroman terminaron por silenciar la salsa puertorriqueña, en la cual su único vocalista era el jardinero de los San Francisco Giants, Ángel Pagán, quien evitó el nocaut con un doble en dicho periodo.

El recital que empezaron Yadier Molina, Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, Seth Lugo, etc, terminó por tocar una canción a capela y en inglés.

Andrew McCutchen pegó un batazo que que Nolan Arenado concretara la octava carrera en la octava entrada.

Brandon Crawford se lució con un doble-play en la baja de la octava, levantando la mano entre los cómplices pero a la defensiva de este sorpresivo triunfo ante los "rubios" puertorriqueños.

Emociones a flor de piel, previo al inicio de la temporada 2017-2018 de las Grandes Ligas, que con la canción de James Brown "Living in America" empezaron los festejos de este hecho histórico.

En un acto admirable, los puertorriqueños felicitaron a los estadounidenses, estampa que cierra un torneo que dejó un grato sabor de boca partara más de un millón de asistentes en sus seis sedes y millones de espectadores alrededor del mundo.

Con esta hazaña, Estados Unidos empata a República Dominicana con un título mundial, mientras Japón es el máximo ganador con dos.

 

Team USA is rolling! They lead 8-0 in the bottom of the 8th. #WBC2017

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!