Horarios

El legado de Tommy Lasorda, el entrenador que pasará a la eternidad

LOS ÁNGELES, California. - Tommy Lasorda, leyenda de Los Angeles Dodgers, falleció a la edad de 93 años debido a un paro cardiopulmonar.

Pocos personajes del mundo del béisbol pueden presumir de tener un legado como el que deja atrás Lasorda.

El lanzador zurdo irrumpió en las ligas mayores de la mano de los Dodgers en 1954 y 1955, también visitó los colores de Kansas City Athletics sin embargo la leyenda de Lasorda se hizo eterna como entrenador, dirigiendo a sus queridos Dodgers del 1977 al 1996.

Consiguió el record de 1.599 victorias y 1.439 derrotas, el deporte premió su esfuerzo y amor a los Dodgers cuando ganó la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales. En 1997 fue elegido como miembro del Salón de la Fama del béisbol y consiguió un logro imborrable para todos los estadounidenses después de llevar a su país al oro en los Juegos Olímpicos de Sídney ante una favorita selección cubana. En 2013 reconoció cómo motivaba a sus jugadores para ganar.

"Les hice creer que podían ganar. Lo hice motivándolos. Me preguntaban todo el tiempo, '¿Te refieres al béisbol? ¿Qué los jugadores que ganan $5 millones, $8 millones, $10 millones de dólares al año necesitan estar motivados? ' Sí, lo necesitan. Y eso es lo que hice".

Descanse en paz Tommy Lasorda. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!