El legado de Tommy Lasorda, el entrenador que pasará a la eternidad
LOS ÁNGELES, California. - Tommy Lasorda, leyenda de Los Angeles Dodgers, falleció a la edad de 93 años debido a un paro cardiopulmonar.
Pocos personajes del mundo del béisbol pueden presumir de tener un legado como el que deja atrás Lasorda.
#LosDodgers están de luto por el fallecimiento del gran Tommy Lasorda. pic.twitter.com/E6j2KBJotz
— Los Dodgers (@LosDodgers) January 8, 2021
El lanzador zurdo irrumpió en las ligas mayores de la mano de los Dodgers en 1954 y 1955, también visitó los colores de Kansas City Athletics sin embargo la leyenda de Lasorda se hizo eterna como entrenador, dirigiendo a sus queridos Dodgers del 1977 al 1996.
Consiguió el record de 1.599 victorias y 1.439 derrotas, el deporte premió su esfuerzo y amor a los Dodgers cuando ganó la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales. En 1997 fue elegido como miembro del Salón de la Fama del béisbol y consiguió un logro imborrable para todos los estadounidenses después de llevar a su país al oro en los Juegos Olímpicos de Sídney ante una favorita selección cubana. En 2013 reconoció cómo motivaba a sus jugadores para ganar.
"Les hice creer que podían ganar. Lo hice motivándolos. Me preguntaban todo el tiempo, '¿Te refieres al béisbol? ¿Qué los jugadores que ganan $5 millones, $8 millones, $10 millones de dólares al año necesitan estar motivados? ' Sí, lo necesitan. Y eso es lo que hice".
Descanse en paz Tommy Lasorda.