Horarios

Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images.

Dominicano Jeurys Familia se somete a cirugía por coágulo

NEW YORK, New York.-  Jeurys Familia, cerrador de los New York Mets, se sometió este viernes a una cirugía tras diagnosticársele un coágulo cerca de la axila derecha, y el gerente general del club Sandy Alderson informó que el dominicano se perderá varios meses de actividad.
 
En la jornada, los Mets habían colocado a Familia en la lista de los lesionados por 10 días, antes del duelo del viernes, de visita ante los Milwaukee Brewers. El equipo informó que se desconoce si el relevista podrá volver en algún momento de la presente campaña.
 
 
Los Mets activaron al primera base Lucas Duda, quien se encontraba en la lista de inhabilitados. El ingreso de Familia a la lista de lesionados es retroactivo al jueves, un día después de su última aparición. Se le detectó el coágulo de sangre en el Hospital de Cirugía Especial de New York, y se le trasladó por aire a Saint Louis para consultar a un médico y someterse a más análisis este viernes por la mañana.
 
Fue entonces cuando se determinó que la operación era necesaria, explicó Alderson, quien confió en que contará con más detalles del procedimiento médico durante el juego. Sin embargo, aclaró que el problema de Familia no constituía “una situación que amenazara su vida”.
 
Sí creemos que esto es algo que lo mantendrá fuera varios meses”, indicó Alderson. “Es posible que él vuelva hacia el final del año. Es posible que no. Simplemente no lo sabemos en este momento”.
 
 
Familia tiene una foja de 1-1 y una efectividad de 3.86 en esta campaña, durante la que ha aprovechado sus tres oportunidades de salvamento. El año pasado, lideró las Grandes Ligas con 51 rescates.
 
Jeurys ha cumplido apenas 11 apariciones este año tras purgar una suspensión de 15 juegos en el comienzo de la temporada por infringir las reglas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!