Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Debuta como abridor con Diamondbacks e iguala marca de hace 137 años

MIAMI, Florida.- Una noche de ensueño fue la que vivió Tyler Gilbert en su debut como abridor en las Grandes Ligas, ya que no solo guió a los Diamondbacks de Arizona al triunfo de 7-0 a través de 9 entradas que duró en la loma de los disparos, sino que en su primer juego como abridor, tiró un sin hit ni carrera que se convirtió en el octavo de la temporada para igualar así una marca que no se repetía desde 1884.

 

Gilbert tuvo una labor un tanto discreta pero efectiva, donde realizó 102 lanzamientos, 64 de ellos strikes, con cinco ponches y tres bases por bolas, ante los Padres de San Diego una de las ofensivas más poderosas de la liga.

 

Solo ha habido tres lanzadores que en su debut como abridores han lanzado un sin hit ni carrera: Ted Breitenstein en 1891, Bumpus Jones en 1892 y Bobo Holloman en 1953, según baseball reference.

 

A poco más de mes y medio para que finalice la temporada, este marca establecida hace 137 años pudiera caer de lanzarse otro juego sin hit ni carrera. Este año Padres, Cubs, Yankees, Reds, Orioles, Tigres y White Sox ya lo hicieron y pudieran entrar a la historia de superarse este hecho.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!