Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

David Ortiz se despide de los fanáticos de los Yankees con una emotiva carta

BOSTON, Massachusetts.- La despedida de David Ortiz del diamante de las Grandes Ligas se extenderá hacia la postemporada, pero su última aparición en Yankees Stadium será, sin duda, uno de los juegos más importantes en el último adiós del "Big Papi", quien aseguró "jugar ante los Yankees era simplemente diferente, era una guerra".

La rivalidad entre Yankees y Medias Rojas estuvo comandada por episodios que han marcado el rumbo de la gran carpa. En 2004, David Ortiz fue uno de los artífices de lo que en ese momento era imposible, remontar un déficit de 3-0 en la final por el campeonato de la Liga Americana, para luego llegar a la serie mundial y coronarse campeones.

Tres partidos para el olvido, el ánimo estaba por los suelos, pero tras un tercer partido la locura comenzó en un roster comandado por el "Big Papi", Manny Ramírez y un épico tobillo sangrado de Curt Schilling. Este sería uno de los capítulos más trascendentes de la carrera de Ortiz ante los "Mulos del Bronx", no el único, porque con el paso del tiempo se convirtió en el enemigo público de la novena de Nueva York.

"Nuestra rivalidad con los Yankees me hizo lo que soy. La intensidad de la competencia es lo que voy a extrañar más cuando me vaya", comenta el pelotero dominicano en una carta dirigida a los fanáticos de su eterno rival.

"Cada vez que Manny o yo nos parabamos en el plato, era una batalla psicológica. Con tipos como Pettitte y Mussina, vivíamos de sus errores. Eso es lo que buscábamos. Si esos tipos fallaban, dejaban algo sobre el plato y no los hacíamos pagar, era como si alguien roararaó a un hijo", agregó, recordando los grandes duelos ante figuras de Yankees.

El emblemático jugador de los Medias Rojas no encontró palabras para describir la sensación de jugar en contra de los Yankees, donde ha aceptado la intensidad es incomparable con jugar frente a otro equipo. "Algunos jugadores nacen para ser Yankees, ¿entiendes lo que te digo?... Yo nací para jugar en contra de los Yankees", agrega en las palabras que aparecen en The Players Tribune.

David Ortiz no dudó en enviar un mensaje final a los fanáticos de los New York Yankees: "Gracias, en verdad, ustedes sacaron lo mejor de mi... Cuando me abucheaban, era uno de los mejores sentimientos en el mundo", comenta el dominicano. 

"No les voy a mentir. En ocasiones salía de la cama por la mañana, y decía, 'diablos, ¿qué pasó? soy viejo'. Me cuesta trabajo preparar mi cuerpo para esos partidos ahora. Pero les garantizo esto. Cuando nuestro camión llegue al Yankee Stadium hoy, voy a estar listo. Y cuando escuche los abucheos, voy a tratar de pegarle a la bola sobre esa valla", finalizó.

Boston jugará una serie de tres partidos ante los Yankees de Nueva York en la Gran Manzana, previo a una última serie frente a los Toronto Blue Jays. A partir de ese momento se concentrarán en alcanzar el título de serie mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!