
Cubs derrotan a Dodgers y reviven en la Liga Nacional a pesar de la polémica
CHICAGO, Illinois.- La fe es lo último que muere. A pesar de la polémica expulsión de Joe Maddon y con mucho sufrimiento, los Chicago Cubs ganaron este miércoles su primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Los Angeles Dodgers por 3-2 en el Wrigley Field, por lo que reviven y ponen la serie 3-1 de cara a la defensa de su título y de la Serie Mundial.
#MLB ¡No se rinden! #FlyTheW venció 3-2 a #ThisTeam y deja la serie 3-1 en favor de los @Dodgers. pic.twitter.com/XB8r0HD5OX
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 19 de octubre de 2017
El Campeón de las Grandes Ligas aún sueña con defender su corona, por lo que el colombiano José Quintana y Clayton Kershaw abrirán el quinto juego de esta rivalidad, que nos brindará más emociones previo al "Clásico de Otoño", por lo que el recuerdo de la hazaña ante los Indians en octubre de 2016 está más vivo que nunca.
Dos jonrones de Javier Báez, uno más de Willson Contreras y el buen pitcheo de Jake Arrieta demostraron en la "Ciudad de los Vientos" que los Cubs sucumben, pero no bajan los brazos pensando en una épica remontada.
We'll see you for Game 5. #FlyTheW pic.twitter.com/AY1gpXUjjJ
— Chicago Cubs (@Cubs) 19 de octubre de 2017
Báez conectó dos batazos para cortar una racha de 0 hits en 20 turnos, Wade Davis logró un rescate con seis outs y Chicago evitó una barrida.
Jake Arrieta lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning para ayudar a los defensores del título de la Serie Mundial a reducir a 3-1 su déficit en la serie. El mánager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en la serie en el octavo, y un abarrotado Wrigley Field vio cómo Davis retiraba a Cody Bellinger en una doble matanza que puso fin al juego.
Maddon fue muy criticado por no haber utilizado a Davis en el segundo juego, que Chicago perdió 4-1. En esta ocasión, el cerrador de los Cubs lanzó 48 veces para completar el trabajo.
Willson Contreras también jonroneó para los Cubs. Bellinger y Justin Turner conectaron para los Dodgers, que habían ganado seis juegos seguidos de postemporada, un récord para el equipo.
El quinto juego se disputa el jueves, cuando José Quintana abrirá para Chicago en un duelo con el as de los Dodgers Clayton Kershaw.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Yasmani Grandal de 1-0.
Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Familiar territory. #FlyTheW pic.twitter.com/AnBob55zVj
— Chicago Cubs (@Cubs) 19 de octubre de 2017