Horarios

Cubs acaban los Nats y buscarán regresar a la Serie Mundial ante los Dodgers

Cubs acaban con los Nats y buscarán regresar a la Serie Mundial ante los Dodgers

WASHINGTON D. C. - ¡El Campeón está vivo! Los Chicago Cubs, que defienden su corona en las Grandes Ligas, superaron la madrugada de este viernes 9-8 a los Washington Nationals, en el vibrante quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, por lo que buscarán volver a la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato.

 

 

Al dejar la serie a su favor por 3-2 en el Nationals Park, Chicago jugará su tercera final de Campeonato consecutiva, la cual empezará el próximo sábado en el Estadio Dodger. El ganador de cuatro juegos jugará el "Clásico de Otoño" ante el ganador de la Serie de la Liga Americana entre los New York Yankees y los Houston Astros.

Con cuatro carreras producidas por Addison Russell y la decisiva de Kris Bryant en la séptima entrada, Chicago extendió la mala racha de Washington, que por quinta campaña se estaca en esta misma instancia (1981, 2012, 2014 y 2016), todas muy agónicas en cinco episodios.

El partido duró cuatro horas y media y fue controlado por Chicago, que sufrió la insistencia de los Nats, que se ponían en ventaja desde el principio gracias a Daniel Murphy y Michael Taylor, especialmente cuando Bryce Harper y Taylor sacaron la casta en la octava entrada para acortar distancias por la mínima.

Wade Davis, quien logró un rescate con siete outs, se plantó como en sus mejores años para evitar el despertar de los locales en la novena entrada y así poner cifras definitivas para mala fortuna de Max Scherzer y Matt Wieters.

Max Scherzer dejó ir una ventaja de 4-1 antes del quinto inning, cuando Russell empezó a hacer de las suyas.

Willson Contreras fue clave para poner el marcador 9-6 y ayudar al pitcheo de Davis, quien al ponchar a Harper en la octava liquidó la serie.

Como una verdadera amenaza en territorio enemigo, Joe Maddon y compañía se medirán a la mejor novena de la campaña regular (104 victorias), la cual es liderada por Clayton Kershaw.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!