Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico conquistó Guadalajara, México recibió disculpas

GUADALAJARA, México.- La polémica desatada en el Clásico Mundial de Béisbol tuvo su desenlace en un comunicado por parte de la organización emitiendo disculpas, al parecer no suficiente para la delegación mexicana y un reflejo de la mala organización de un certamen que vive contantemente cambios en sus reglas.

 

Puerto Rico se robó el show en la "Perla Tapatía", su calidad de invicto le dio su boleto hacia la segunda etapa en San Diego, pero el segundo invitado tenía que esperar a un juego de desempate que debió pasar por una serie de análisis al confundir las reglas. ¿Culpables? No los conocemos.

"Esto no se da, Major Leage Baseball no pide disculpas", mencionó Adrián "Titan" González, durante una conferencia de prensa, donde se mostró una disculpa oficial por parte de MLB, luego de los errores en la transmisión que colocaban a México en el juego de este lunes.

 

Ante lo sucedido, Carlos Bremer, integrante del comité organizador de la sede Guadalajara se mostró indignado, pero a la vez un poco satisfecho al recibir una disculpa por parte de las mayores, "Todos quisieramos estar viendo a México en el estadio. Una serie de errores y confusiones que creó de alguna forma el comité organizador, el Word Baseball Classic", comentó.

"No sentíamos conformidad de cómo se le había tratadoa  México, con una regla no clara, con una petición de aclaración de la regla antes del juego en niveles de ocasiones donde no se nos atendió", agregó.

De acuerdo con las reglas del WBCI, el criterio de clasificación en caso de una foja de 1-2, sería tomar en cuenta que "Los Equipos empatados serán clasificados en las posiciones para esa Rondasegún las carreras menos permitidas dividido por la cantidad de entradas (incluyendo entradas parciales) jugada en la defensa en los juegos en esa Ronda entre los Equipos empatados".

 

Un tercio de entrada condenó la participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol, tomando en cuenta que solamente se toman en cuenta los partidos entre los involucrados: Italia, México y Venezuela. Si la novena mexicana hubiera sacado un out en su primer partido, su promedio hubiera sido superior al de Venezuela (19/17.33=1.098).

- Italia: 20 carreras / 19 entradas = 1.05

- Venezuela: 21 / 19 = 1.105

- México: 19 / 17 = 1.117

Los errores en el bullpen condenaron el camino de México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde Venezuela tras vencer a Italia en el desempate, y Puerto Rico en calidad de invicto se trasladan a San Diego para jugar una segunda fase del torneo que tendrá fin en Los Ángeles, California.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!