
Chicago aplacó a Cleveland e iguala la Serie Mundial
CLEVELAND, Ohio.- Los Chicago Cubs derrotaron 5-1 a los Cleveland Indians, en el segundo juego de la Serie Mundial efectuado en el Progressive Field.
En la parte baja de la primera entrada, Kris Bryant conectó un sencillo y Antony Rizzo pegó un doblete que impulsó a su compañero hasta home en lo que significó la primera carrera de los Cubs en el partido frente al pitcher Trevor Bauer, quien realizó más de 30 lanzamientos en su primera intervención.
KB singles.
Rizz doubles.1-0 #Cubs, top 1. #LetsGo pic.twitter.com/x8mLi6pnqm
— Chicago Cubs (@Cubs) 26 de octubre de 2016
El pitcher Jake Arrieta se metió en problemas y con dos outs conseguidos perdió el control de sus lanzamientos permitiendo que dos hombres se le embasaran. Sin embargo, Cleveland no supo aprovechar la situación en el segundo inning.
La segunda carrera de Chicago se produjo en la tercera entrada. Con dos outs en la pizarra , pero con Rizzo en segunda base y Zobrist en primera, Kyle Schwarber conectó un hit hacia el jardín central que amplió la ventaja de los Cubs.
SchwaRBI! 2-0 #Cubs in the 3rd! #LetsGo pic.twitter.com/aWswdwY9uN
— Chicago Cubs (@Cubs) 27 de octubre de 2016
Luego de tres entradas y dos tercios, Cleveland relevó al lanzador Trevor Bauer, quien luego de 86 lanzamientos mostraba desgaste en su brazo y tuvo que cederle su lugar al relevista Zach McAllister.
Con un par de carreras más en quinta entrada los Cubs sacudieron al pitcheo de los Indians. Primero McAllister otorgó una base por bolas a Rizzo y acto seguido Zobrist le conectó un triple productor que significó la tercera carrera de Chicago.
Another RBI knock for @kschwarb12! His 2nd of the night makes it 4-0 #Cubs, top 5! #LetsGo pic.twitter.com/vYtkaM9zMy
— Chicago Cubs (@Cubs) 27 de octubre de 2016
Ante dicha situación, entró al relevó Bryan Shaw, pero tampoco pudo controlar de la mejor manera la situación al permitir otras dos carreras.
Con el objetivo de frenar el ímpetu de los Cubs, Cleveland volvieron a cambiar de lanzador en la sexta entrada con Carlos Santana en el diamante.
.@Addison_Russell draws a bases-loaded walk! Make it 5-0 #Cubs, top 5. #LetsGo pic.twitter.com/tioRTz0byx
— Chicago Cubs (@Cubs) 27 de octubre de 2016
Los Indians despertaron en la parte baja del sexto inning. Kipnis conectó un extra base entre el jardín derecho y central, en lo que significó el primer hit de la Tribu en el juego. Luego, Lindor sacó un rodado que le permitió a su compañero llegar hasta la tercera almohadilla. En la siguiente jugada, Napoli conectó un sencillo que llevó a la registradora.
Otero gets out of a pickle in the seventh and keeps it a 5-1 Cubs lead.#RallyTogether pic.twitter.com/lurvZ7CCzb
— Cleveland Indians (@Indians) 27 de octubre de 2016
Para controlar a su rival, Chicago reemplazó al pitcher Arrieta por Mike Montgomery quien lazó hasta el octavo innig para luego cederle su lugar a Aroldis Chapman, quien cerró el juego sin mayor contratiempo ante un rival que solo conectó cuatro hits.