Horarios

El pitcher Jon Lester llegó a 18 triunfos en la temporada y amplió a 21 innings su racha sin permitir carrera. Foto: Getty Images

Chicago alarga su buena racha al vencer a Cincinnati

CHICAGO, EU.- Jon Lester se sobrepuso a un pelotazo para lanzar siete innings, en el duelo que los Chicago Cubs vencieron 6-1 a los Cincinnati Reds.

Anthony Rizzo empujó tres carreras y los Cubs están cerca de asegurar la mejor marca de la Liga Nacional.

Lester (18-4) amplió a 21 innings su racha sin tolerar anotación, antes de que el venezolano José Peraza le conectara un triplete productor en el quinto acto.

El serpentinero recibió seis hits, recetó cinco ponches, no dio boletos y aportó un doblete productor. Logró seguir en el duelo luego de que Joey Votto bateó una pelota que golpeó a Lester en la muñeca izquierda.

Rizzo pegó un sencillo de dos carreras, como parte de un racimo de cuatro en la cuarta entrada. Conectó también un sencillo remolcador en el sexto capítulo para llegar a 104 impulsadas.

Tras cosechar su triunfo 96 de la campaña, los Cubs redujeron a tres su "número mágico" de juegos respecto de Washington para asegurarse la ventaja de local durante los playoffs en el Viejo Circuito.

Josh Smith (3-2) cargó con la derrota.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Ramón Cabrera de 4-0, Eugenio Suárez de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!