Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

¡Campeones! Los Dodgers acaban con sequía de su 32 años a costa de los Tampa Bay Rays

ARLINGTON, Texas.- ¡La espera terminó! La tercera fue la vencida para Los Angeles Dodgers de Dave Roberts, que este martes acabaron con una sequía de 32 años sin coronarse en las Grandes Ligas, luego de remontar y superar a los Tampa Bay Rays por 3-1 y llevarse la Serie Mundial 2020 por 4-2. Este es el séptimo título de los angelinos y lo levantan con sabor mexicano por el atrevido y salvador pitcheo final del sinaloense Julio Urías.

En una temporada atípica, afectada por la pandemia del COVID-19 que obligó que el "Clásico de Otoño" se llevara a cabo en el Global Life Field, la casa de los Rangers de Texas, Los Ángeles se reivindicaron tras la caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018 ante los Houston Astros y los Boston Red Sox.

Al fin, Dave Roberts le daba la gloria a los poderosos Dodgers. Otro que igual se redimió fue el tres veces ganador del Cy Yong de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, quien aportó en el primer y el quinto juego y saboreó su primera Serie Mundial.

Parecía que la espera de 11 mil 695 días y 5 mil 128 juegos iba para más, luego de que el pitcher Tony Gonsolin fue sorprendido por el sorprendente cubano Randy Arozarena, quien pegó un jonrón en la alta de la primera, en el segundo intento al bat de la novena de Florida, que contra todos los pronósticos tenía en vilo a todos por llevarse la victoria el sábado y el miércoles. Los californianos tenían que responder o habría un séptimo juego, que no les convenía.

Era el décimo imparable de Arozarena en postemporada, por lo que igualó el récord de más cuadrangulares en esta ronda; además de que es el segundo novato que tiene tres jonrones en Serie Mundial. Por eso festejó como Cristiano Ronaldo.

Roberts confió en el pitcheo de Gonsolin, Dylan Floro, Alex Woods, Pedro Báez, Brusdrar Graterol y especialmente en el de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, quienes cerraron y mantuvieron estresados a los maderos de los Rays.

Todo cambió en la baja de la sexta, cuando Austin Barnes, Mokkie Betts y Corey Seager metieron a los Dodgers en la pelea. Había remontada señores, con el imparable y doblete de Betts, quien le había ganado la Serie Mundial a los Dodgers en 2018 son Red Sox, y carreras de Barnes y Seager.

Los nervios de Kevin Cash, manager de los Rays, precipitaron la salida de Blake Snell antes del desastre en la baja de la sexta, quien tuvo que cederle el turno a Nick Anderson, Aaron Loup, Pete Fairbaks, Ryan Yarbrogh. Anderson fue el villano, ya que Mokkie Betts firmó su segundo jonrón de la noche para poner cifras casi definitivas a costa del lanzador de Tampa, quien se llevó la derrota en este juego.

El de Culiacán, Urías, se vistió de Fernando Valenzuela para darle el "Commissioner's Trophy" a la franquicia que defiende, o más bien emuló a Orel Hershiser, quien el 20 de octubre de 1988 se encargó de finiquitar a los Atlético de Oakland en el Alameda County Coliseum, en lo que fue la última Serie Mundial de los Dodgers, tal como lo hizo "Speedy González". Julio ponchó al dominicano Willy Adames, así como Hershier lo hizo con Tony Phillips en 1988.

El "otro" González, Víctor, se llevó la victoria en este enfrentamiento con tres ponches y 1.1, uno menos que su compatriota Urías, quien fue ovacionado durante las celebraciones por sus compañeros, familiares y el poco público de las gradas. Julio dedicó el triunfo a México.

Ambos mexicanos se abrazaron al final del partido, posaron con la bandera de México cuando recibieron el trofeo, sin embargo, esa fue una de las pocas muestras de afecto que hubo, ya que por las medidas sanitarias para evitar el coronavirus, los festejos fueron más tímidos, sin tantos contactos, con cubrebocas y sin baños de champaña, cerveza o bebidas azucaradas.

A destacar que Justin Turner dio positivo por COVID-19, el primero en 59 días en la MLB, y no pudo tener participación en el partido, aunque fue duramente criticado por unirse a los festejos. ¿Habría jugado la Serie Mundial enfermo?

Sea como sea, esta es una gran noche para el béisbol y la franquicia de Los Ángeles, la sexta más ganadora de la liga de béisbol profesional de los Estados Unidos. Un día para la historia, por los Dodgers y sus protagonistas y por la pandemia. Además de que se coronaron una semana y media después de Los Ángeles Lakers, monarcas de la NBA y que también se impusieron en sede neutra en la burbuja de Orlando. Un doblete para la ciudad angelina con sentimientos encontrados.

Andrés Manuel Lopéz Obrador, presidente de México, el delantero de los LAFC Carlos Vela, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, el basquetbolista de los Lakers Lebron James, y los clubes América y Cruz Azul felicitaron a los Dodgers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!