Horarios

Bravos de León reporta desaparición del manager Francisco "Paquín" Estrada

LEÓN, México.- El manejador de los Bravos de León de la Liga Mexicana de béisbol, Francisco Estrada, se encuentra desaparecido, informó este jueves el equipo, que dijo estar en espera de informaciones más completas por parte de las autoridades.

"Debido a las versiones en torno al caso de Francisco "Paquín" Estrada, la directiva los Bravos de León confirma el estatus de desaparecido de nuestro mánager; esperamos contar con mayor y mejor información en las próximas horas", dijo el club en un comunicado.

Estrada, de 69 años, jugó Grandes Ligas por un corto periodo de 1971 con los Mets de Nueva York y estuvo activo como receptor durante 30 años en los que fue campeón de las ligas de verano y de invierno de México, aunque es más reconocido como manejador.

El estratega estaba citado ayer para la presentación de su equipo con los medios a semanas del inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, pero no llegó y desde hace horas es buscado en hospitales de León, centro del país, mientras las autoridades averiguan su paradero.

 

'Paquín' tiene dos triunfos en Series del Caribe, en Santo Domingo 1996 y Caracas 2002, las dos veces con los Tomateros de Culiacán, tiene siete campeonatos de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico y tres de la Mexicana de verano, además de que dirigió a México en el I Clásico Mundial, en 2006.

De la mano de Estrada los mexicanos lograron la proeza de eliminar al favorito Estados Unidos de aquel I Clásico, aunque el equipo no pudo alcanzar las semifinales.

Los Bravos de León regresarán en marzo a la Liga Mexicana de Béisbol y su directiva ha emprendido un trabajo en los últimos meses para buscar protagonismo en la temporada por lo cual fichó a Estrada, uno de los eruditos del béisbol del país por su experiencia como jugador y como manejador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!