Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Beisbolista estadounidense critica juego de latinoamericanos en el Clásico Mundial

Beisbolista estadounidense critica juego de latinoamericanos en el Clásico Mundial

LOS ÁNGELES, California.- Vaya que el Clásico Mundial de Béisbol 2017 no ha dado grandes sorpresas, entre ellas la inédita final entre Estados Unidos y Puerto Rico.

It must be the blonde hair. #WBC2017

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

Sin embargo, previo a la lucha por el título, el segunda base de los Detroit Tigers y de la selección estadounidense, Ian Kinsler, se encargó de calentar esta rivalidad, ya que despertó la polémica al criticar el béisbol y las celebraciones de Puerto Rico y República Dominicana, escuadras latinoamericanas rivales del "Team USA" en este torneo.

El nacido Tucson, Arizona, arremetió contra el estilo de juego de boricuas y dominicanos, los cuales "demuestran emoción y pasión" a la hora de jugar.

Edwin Diaz wow … #WBC2017

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

"Espero que los niños vean el Clásico Mundial de Bésbol y se den cuenta de la manera que jugamos al béisbol y puedan apreciar cómo jugamos este deporte, contrario a la forma de Puerto Rico y República Dominicana, no les quita nada. Esa no es la forma en que fuimos criados. Ellos fueron educados de forma diferente, para demostrar su emoción y pasión cuando juegas.

"Nosotros demostramos pasión, pero lo hacemos de forma diferente", declaró el estadounidense para el New York Times.

Sus palabras no fueron bien recibidas en redes sociales, donde puertorriqueños, dominicanos y latinoamericanos en general se unieron a las críticas en contra de Ian, quien enfrentará este miércoles a Puerto Rico en el Estadio de los Dodgers.

Esta será la primera final para los estadounidense en el Clásico Mundial, mientras que Puerto Rico disputará su segunda final consecutiva, la cual perdió República Dominicana el año pasado.

 

When you’ve got a #WBC2017 title in your sights. (via @mlb)

Una publicación compartida de WorldBaseballClassic (@wbcbaseball) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!