Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Autoridades le niegan reducción de fianza a Esteban Loaiza

SAN DIEGO, California.- El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fracasó este martes al solicitar una reducción de su fianza, por lo que sigue preso en la cárcel federal del Condado de San Diego, debido a su imposibilidad de pagarla por falta recursos económicos.

Janice Deaton, abogada del tijuanense, solicitó sin éxito a la magistrada Nita Stormes que se le disminuyera de 200 mil a 120 mil, cantidad que tenía que pagar desde el pasado 12 de marzo el ex jugador de Los Angeles Dodgers para quedar en libertad condicional por su presunto vínculo con el narcotráfico.

La defensora de Loaiza alegó que las afianzadoras solo piden el 12 por ciento de la suma impuesta, además de que justificó que la familia del ex pelotero no puede cubrir los 200 mil, pago que ponía en juego el futuro estudiantil del hijo mayor del baja californiano.

Esta reducción fue la segunda en este proceso, debido a que la fiscalía federal exigía 400 mil.

Loaiza fue arrestado el pasado 9 de febrero por supuesta posesión de 44 libras de cocaína en un automóvil que tenía en el garage de una casa rentada de Imperial Beach. Según la investigación, Loaiza hizo un viaje a su tierra natal con el mismo vehículo, el cual tenía un compartimiento secreto. El mexicano estaba dispuesto a dar la casa de su ex esposa Ashley Esposito como garantía.

En caso de pagar la fianza, el ex pitcher estaría obligado a usar una pulsera magnética rastreable vía satelital, además de que solo podría desplazarse a lugares autorizados por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!