Horarios

Astros se imponen a Yankees en la Liga Americana y jugarán la Serie Mundial

Astros se imponen a Yankees en la Liga Americana y jugarán la Serie Mundial

HOUSTON, Texas.- La locomotora del Minute Maid Park pitó más fuerte que nunca, ya que este sábado los Houston Astros superaron 4-0 a los New York Yankees, el equipo más ganador de las Grandes Ligas, en el séptimo y definitivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, por lo que por primera vez se proclaman campeones del joven circuito y  jugarán su segunda Serie Mundial en la historia, luego del que perdieron en 2005 ante los Chicago White Sox como monarcas de la Liga Nacional.

Los texanos, ahora rivales de Los Angeles Dodgers, capitalizaron la hazaña gracias al pitcheo de Charile Morton y Lance McCullers Jr. en el relevo, un jonrón de Evan "Oso Blanco" Gattis, otro del venezolano José "Súper Ratón" o "MVP" Altuve, un doble de Brian McCann y tres excelsas atrapadas de George Springer, especialmente la del out número 27 de la joven novena visitante, para provocarle pesadillas a los "bombarderos" y CC Sabathia, que dejaron escurrir entre sus manos la oportunidad de volver a una Serie Mundial tras ocho años de ausencia.

Los Astros llegaron a la postemporada como el mejor equipo del Oeste de la Americana con 101 victorias, para luego dejar en el camino a la Red Sox en la Serie Divisional y al comodín del liga, que no pudo colarse a la serie más esperada del año como visitante, tal como alguna vez lo hizo hace 55 años (1962).

A destacar el trabajo de Altuve, líder de bateo de los Astros, quien llegó a cinco jonrones en postemporada, por lo que se pone a uno de Pablo Sandoval en la lista de venezolanos con más imparables en esta ronda.

Charlie Morton y Lance McCullers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, José Altuve y Evan Gattis pegaron sendos cuadrangulares y los Astros celebran con todo ante su gente.

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros se salvaron de la eliminación ante los Yankees durante dos juegos en fila tras perder tres seguidos en el Bronx. Y en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sellaron su pasaje al "Clásico de Otoño".

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles, el martes. Los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.

Houston jamás ha ganado siquiera un juego de Serie Mundial. La única vez que los Astros llegaron a estas alturas jugaban en la Liga Nacional y fueron barridos por los White Sox de Chicago en 2005.

Ahora, el club del manager A.J. Hinch tiene la oportunidad de conseguir su primer cetro, lo que daría aliento a una región que todavía trata de recuperarse de los destrozos provocados por el huracán "Harvey".

Houston mejoró a una foja de 6-0 en el Minute Maid Park durante estos playoffs. Es el quinto equipo en la historia de las mayores que conquista una serie de postemporada a siete juegos ganando sus cuatro compromisos como local.

Morton se recuperó de una derrota en el tercer encuentro. Permitió dos imparables a lo largo de cinco actos. McCullers, quien fungió como abridor pero fue colocado como relevista en la postemporada, limitó a New York a sólo un hit, abanicando a seis rivales durante las siguientes cuatro entradas.

Combinados, los dos serpentineros frustraron de nuevo a los Yankees en Houston. Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y sus compañeros de New York totalizaron apenas tres carreras en los cuatro compromisos como visitantes.

CC Sabathia llegó al juego con una foja de 10-0 y una efectividad de 1.69 en 13 aperturas posteriores a una derrota de New York durante esta temporada. Sin embargo, tuvo problemas de control y se marchó cuando había un out del cuarto inning.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!