Horarios

Alcaldesa de San Juan quiere más juegos de MLB

SAN JUAN, Puerto Rico.- Carmen Yulín Cruz ha presenciado un puñado de juegos de Grandes Ligas en su vida, y no aumentará la cuenta esta semana. Pero su esperanza es que eso cambiará.
 
La alcaldesa de San Juan no estará presente en la serie de dos juegos en su ciudad entre los Cleveland Indians y Minnesota Twins, debido a que el miércoles recibirá un premio del Club Nacional de Prensa, en reconocimiento a sus esfuerzos para llevar ayuda a la isla tras el devastador paso del huracán María en Puerto Rico el año pasado.
 
 
Lo que espera de estos es sencillo: Cruz quiere que se sepa que San Juan ya vuelve a funcionar, y quiere más juegos de Grandes Ligas se monten en su ciudad.
 
Creo que es importante que sepa que estamos agradecidos con la gente que no se olvidó de nosotros y entender que se trata de una larga recuperación”, dijo Cruz en una entrevista telefónica. “Mantener el flujo de ayuda es necesario. Eso es lo número uno. Lo segundo, algo se debe decir en cuanto a garantizar que los eventos deportivos y culturales sean vistos como instrumento de desarrollo económico y social. Se ratifica que somos capaces de organizar una actividad de calidad mundial y que nuestras instalaciones pueden albergarlas”.
 
Cruz fue la voz que clamó por la ayuda tras el azote de María en Puerto Rico, causando 100 mil millones de dólares en daños, el tercer huracán más costoso en la historia de Estados Unidos. La cifra oficial de muertes por la tormenta en Puerto Rico es de 65; pero cientos más podrían ser añadidos una vez se complete un estudio gubernamental.
 
La alcaldesa apareció en numerosos noticieros de todas partes del mundo, en los que fustigó la respuesta del gobierno de Estados Unidos, provocando la ira del presidente Donald Trump. También tiene sus detractores en San Juan. Cuando se presentó a una actividad caritativa en el estadio Hiram Bithorn a inicios de este año, fue abucheado por algunos de los presentes.
 
Pero la cobertura mediática le sirvió para expresar su punto de vista, y está convencida que la atención que recibirá San Juan — esta serie marca la primera vez que MLB escenifica juegos aquí desde 2010 — recalcará la importancia de que todavía se necesita ayuda.
 
Los medios dirán: ‘En vivo desde San Juan, Puerto Rico”, dijo Cruz. “Es positivo para la municipalidad. Es bueno para el país. Es por el orgullo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!