Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Adam Jones es víctima de insultos racistas en Grandes Ligas

BOSTON, Massachusetts.- El jardinero de los Baltimore Orioles, Adam Jones, ha sido víctima de insultos racistas este lunes en Fenway Park, situación que catalogó como uno de los peores abusos que ha vivido durante su carrera en las Grandes Ligas.

Entre insultos, que incluyeron recibir una bolsa de cacahuates por parte de un asistente al estadio, el pelotero reprendió en contra de la actitud de algunos asistentes a la serie que disputan los rivales de la División Este de la Liga Americana. ''Un aficionado irrespetuoso me arrojó una bolsa de cacahuetes'', mencionó, ''me llamaron la palabra 'N...' un puñado de veces esta noche. Gracias. Impresionante'', agregó en declaraciones para USA TODAY Sports después del juego.

"Muy desafortunado. Escuché que hubo 59 o 60 expulsiones esta noche en el estadio. Es lo que es, correcto. Sólo salgo a jugar al béisbol. Es lamentable que la gente necesite reportar ese tipo de calificativos para degradar a otro ser humano. Estoy tratando de ganarme la vida para mí y para mi familia'', agregó.

Adam Jones, uno de 62 beisbolistas afroamericanos incluidos en equipos de las mayores al iniciar esta temporada, mencionó que por primera vez ha sido objeto de insultos racistas en el parque de los Boston Red Sox, lo que estimó como una de las peores experiencias en un paso de 12 años por el circuito.

''Es lamentable. Lo mejor de mí mismo es que sigo avanzando, y todavía juego duro. Dejo que la gente sea lo que es. Que muestren sus verdaderos colores'', dijo.

Por parte de la organización de Massachusetts, se confirmó a USA Today Sports que el aficionado que arrojó la bolsa de cacahuates fue expulsado, y se encuentran investigando la cantidad de personas que fueron sacadas del estadio, la mitad de ellas por diversas violaciones.

''Es patético'', dijo. ''Se llama cobarde. Lo que tienen que hacer es que en lugar de patearlos fuera del estadio, necesitan multarlos con 10 grandes, 20 grandes, 30 de los grandes. Algo que realmente hiera a alguien. Que paguen por completo. Y si no lo hacen, que lo saquen de su cheque", ha comentado, en espera de que exista alguna sanción mayor hacia los artífices de los insultos en los estadios.
 
Los Baltimore Orioles disputan una serie de cuatro juegos como visitantes ante los Boston Red Sox, este lunes se llevaron el triunfo en el primero de la cartelera entre los rivales de la División Este del joven circuito.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!