Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Barcelona, Atlético Madrid, La Liga de España

Bartomeu: "Con Zubizarreta se acabó un ciclo"

BARCELONA, España.- Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló este domingo sobre la salida de Andoni Zubizarreta del club y declaró que su marcha corresponde a la necesidad de iniciar un ciclo porque se acabó otro con el anterior director deportivo de la entidad azulgrana.

El máximo mandatario del conjunto catalán, entrevistado por Canal Plus, declaró que la salida de Zubizarreta marca una nueva época en la entidad catalana, que hoy ganó 3-1 al Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou.

GALERÍA: Los mejores momentos del duelo entre el Barcelona y "Colchoneros"

Bartomeu negó que la destitución de Zubizarreta se debiese a las declaraciones que hizo hace una semana, tras la derrota ante la Real Sociedad, en las que recordó que el actual dirigente azulgrana ya era vicepresidente cuando se produjeron las contrataciones de menores de edad que motivaron una dura sanción de la FIFA.

"Con Zubi todo el mundo sabe que tenía confianza absoluta con él, trabajábamos codo a codo. Es un ciclo que se acaba y esas declaraciones fueron una gotita. Andoni hizo un trabajo, con él se acabó un ciclo y ahora empieza otro", dijo.

Además, se mostró satisfecho por la "unión" entre el publico del Camp Nou con los jugadores del Barcelona y dijo que sus aficionados tienen mucho "mérito" por animar como lo hicieron frente al cuadro rojiblanco.

"Se trata de jugar al fútbol y como lo hemos hecho, un partido espectacular. Mérito de la afición, hemos estado todos juntos y unidos".

LA CRÓNICA DEL PARTIDO ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID

"Esta semana cuando anuncié lo de las elecciones, era para aparcar los debates y las tensiones. Han venido a apoyar al equipo, han hecho un partido sensacional. Ha habido una unión del barcelonismo y es lo que queremos hasta final de temporada"

Sobre si Lionel Messi jugó hoy más motivado que en otras ocasiones, declaró que el jugador argentino siempre está al cien por ciento en cada partido.

"La Liga le ha dado un premio importante (al de máximo goleador de la historia de la competición). Ha jugado muy bien hoy, también contra el Elche y siempre esta jugando a un alto nivel. Hay unión de equipo, esfuerzo, ambición y resultados", señaló.

"Esta semana se han tomado muchas decisiones, pero siempre quiero centrarme en el fútbol, en el primer equipo. Hay cosas extradeportivas pero lo bueno esta en el campo, hay trabajo y recompensa. Hoy, ante un gran equipo. Tres puntos más, la Liga es muy larga, falta muchísimo todavía", agregó.

Por último, señaló que en el club están todos "más tranquilos" porque si el equipo está bien, "el aficionado está contento".

"Los resultados serán los que serán, pero queremos esfuerzo. Hay esfuerzo colectivo. Se manifiesta en partidos como los de hoy, que vamos sumando puntos", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!