Horarios

Barcelona se mide al Deportivo antes del asalto al Mundial de Clubes

BARCELONA, España.- El Barcelona tiene este sábado en el Camp Nou el último obstáculo en la Liga española antes de afrontar el mundial de clubes, con la llegada de un Deportivo sexto clasificado que se halla en un momento de crecimiento, avalado por sus buenos resultados. El Barça pierde a Neymar para este partido, lesionado en el calentamiento el día antes del choque contra el Bayer Leverkusen, y podría recuperar a los lesionados Mathieu y Sergi Roberto, quienes han completado con satisfacción la última sesión en la Ciudad Deportiva.

El Barcelona lleva dos partidos seguidos empatando (1-1, contra el Valencia y Bayer Leverkusen), que no le ha supuesto ningún problema en la 'Champions' para acabar primero de grupo, pero que le ha restado margen como líder en la Liga, al dejarse dos puntos en Mestalla, tras un gol encajado en la recta final.

Por ello, Luis Enrique Martínez ha alertado hoy a los suyos para que pongan todos los sentidos y esfuerzo para firmar un triunfo que les dé alas antes del Mundial de clubes, que afrontará el próximo jueves, con la disputa de una de las semifinales.

Acerca del estado de forma de Leo Messi, todo apunta a que las supuestas molestias que podría haber sufrido en el partido de Liga de Campeones no le van a privar de regresar a la titularidad, que compartirá delante con Luis Suárez, quien ya lleva una carga importante de partidos y que descansó el pasado miércoles, en el que los dos jóvenes Munir y Sandro dispusieron de una nueva ocasión para jugar.

La esperada recuperación de Sergi Roberto, tras unos partidos fuera el equipo, podría devolverle a la titularidad para dar descanso a otros mediocampistas que también acumulan muchos minutos. En la portería, a pesar de que Luis Enrique advirtió que esta temporada quizá no sería como la anterior, con la repartición de los torneos entre los dos titulares, después de la gran actuación de Ter Stegen contra el Bayer, todo apunta a que Claudio Bravo será nuevamente el titular en la Liga.

La visita del Deportivo al Camp Nou despierta mucho respeto por el buen momento del equipo gallego, que ha sido capaz de firmar dos empates en las últimas tres visitas al Camp Nou (2010/11, 0-0; 2012/13, 2-0; y 2014/15, 2-2).

El Deportivo regresa con ilusión al campo en el que logró la permanencia en Primera División en la última jornada de la temporada pasada, el Camp Nou, esta vez sin presión e inmerso en una dinámica de resultados positivos, aunque con una baja importante, la del centrocampista Pedro Mosquera.

El campo del Barcelona trae buen recuerdo al Deportivo por el empate que le dio la salvación (2-2) en mayo, cuando se repuso del 2-0 que había conseguido el conjunto azulgrana gracias al acierto del argentino Leo Messi. Los deportivistas celebraron la permanencia mientras el Camp Nou rendía homenaje al equipo local por el título de Liga que había conseguido una semana antes.

Casi siete meses después, el panorama es muy diferente para el Deportivo, que visita el Camp Nou instalado en la zona alta de la clasificación tras haber cedido solo dos derrotas, al igual que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, los que menos han perdido esta temporada en el torneo de la regularidad.

La trayectoria positiva del Deportivo tiene varios nombres propios, como el de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que protagonizó como jugador, la década pasada, las únicas victorias del equipo coruñés en el Camp Nou, y el delantero Lucas Pérez, que llega en racha al partido después de haber anotado diez goles en las primeras catorce jornadas.

Víctor tendrá que hacer al menos dos cambios en la alineación obligado por las bajas del centrocampista Pedro Mosquera, sancionado, y de Oriol Riera, que se lesionó en los primeros minutos del partido del pasado fin de semana ante el Sevilla (1-1) en Riazor. Mosquera, junto al portero argentino Germán Lux y el central brasileño Sidnei Rechel, ha sido titular en todos los partidos del campeonato, por lo que su baja es sensible para el conjunto coruñés.

A su puesto optan el canterano Juan Domínguez, el franco-marroquí Fayçal Fajr y el internacional bosnio Haris Medunjanin, inédito hasta la fecha y, probablemente, el que menos opciones tiene de formar parte del once. Víctor podría utilizar, incluso, a dos de ellos junto a Álex Bergantiños para reforzar el centro del campo, lo que implicaría jugar con un solo referente ofensivo, Lucas Pérez.

Si se decanta por dos puntas, reaparecería en la alineación el internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, que destacó en el compromiso ante el Sevilla.

- Alineaciones probables:

. Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano; Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Munir.

. Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños; Cani, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano).

Horario: 16:00 horas (15.00 gmt).

 

 

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
Messi presume familia y árbol navideño a la espera de Santa 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!