Horarios

Warriors derrotan 108-85 a Cavaliers y son los campeones de la NBA

CLEVELAND, Ohio.- Warriors de Golden State derrotaron 108-85 a los Cavaliers de Cleveland y completaron la barrida cuatro triunfos a cero (novena en la historia, primera en once años) para proclamarse campeones de la temporada 2018 de la NBA.

Es el tercer título en cuatro finales consecutivas a las que llegó el conjunto guiado por Steve Kerr. Cuando se esperaba que la escuadra de casa pusiera mayor intensidad, fuerza y entrega para limpiar un poco su honor en la Quicken Loans Arena, por considerarse que habría sido el último de Lebron James con los Cavs, fue su actuación más pobre a la ofensiva.

El "Rey" salió del partido a falta de 4:03 minutos del último período despidiéndose de sus compañeros y también de la quinteta rival que estaba en ese momento en la duela. James aportó sólo 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en su virtual adiós a la escuadra de Cleveland, a la que guió a su primer título histórico de la NBA en el 2016.

Salvo el segundo período, donde se fueron con 27 unidades por escuadra, en el cual tuvieron una esporádica ventaja en el marcador con 7:07 minutos por jugar, los otros períodos fueron dominados por la escuadra californiana con ventaja de nueve, doce y doce puntos de forma respectiva (34-25, 25-13 y 22-20).

Stephen Curry, con 37 unidades, así como Kevin Durant con su primer triple doble de postemporada de su carrera con 20 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes, guiaron a los Warriors para esta victoria. El trofeo "Bill Rusell" al Jugador Más Valioso fue ganado por Kevin Durant, quien así se convirtió en ganador consecutivo 2017-2018 de este reconocimiento.

 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!