Horarios

Steve Kerr

Steve Kerr deja que los jugadores se dirijan a sí mismos y los Warriors aniquilan al Sun

PHOENIX, Arizona - Steve Kerr sigue haciendo historia como técnico de los Golden State Warriors, y este lunes por la noche lo hizo de una forma inusual, al hacerse a un lado y dejar que sus jugadores se autodirigieran en el partido en el que su equipo derrotó a los Sun de Phoenix.
 
En la mitad del primer cuarto, en un tiempo muerto, Kerr le dio su pizarra a Andre Iguoldala y se aparto para dejar que entre los propios jugadores decidieran la estrategia. Iguoldala se sentó en la silla del técnico y dio las instrucciones escuchando a sus compañeros.
 
Los jugadores se fueron rotando en la planificación del juego y los Golden State Warriors terminaron aplastando a los Suns con pizarra de 129-83.
 
 
Los Warriors tienen un récord de 44-13, pero habían perdido 3 de los últimos 4 partidos. Kerr se atribuyó para sí la responsabilidad y decidió buscar una fٌórmula innovadora para despertar al equipo.
 
“En el último mes no he logrado llegar a mis jugadores. Están cansados de mi voz. Yo estoy cansado de mi voz. He estado encima en los últimos 3 años. No les estaba llegando y pensamos que era una buena noche para sacar un truco del sombrero y hacer algo diferente”, explicó Kerr sobre su decisión. “Los jugadores respondieron bien. Los sentí enfocados. El simple hacho de contar con cada uno de ellos sin tener que oír mi voz. Necesitaban una voz diferente”.
 
Un día antes,el domingo, Steve Kerr había logrado su victoria 250, conviertiéndose en el entrenador que más rápido llega a esa cifra en la historia de la NBA. 
 
Efectivamente, el rival de turno permitía la jugada estratégica, ya que los Sun tienen récord de 18-40 y han perdido 11 de los últimos 12. Steve Kerr empezó su carrera en el drft del equipo de Phoenix en 1988 y jugó con ellos del 2007 al 2010.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!