Revelan la causa del accidente que quitó la vida a Kobe Bryant

LOS ANGELES, California.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló la causa del accidente que cobró la vida de Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas.

VIDEO: Los murales más hermosos dedicados a Kobe y a Gigi

Después de reunirse virtualmente los miembros de la junta se concluyó que el piloto Ara Zobayan, se desorientó cuando volaba a través de la niebla y las nubes, en lo que parece ser una violación de la normativa federal, ya que estaba operando bajo reglas que le obligaban a ver a dónde se dirigía.

El piloto "pudo haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", según dice el documento de la instancia, agregando que "cuando un piloto percibe erróneamente la altitud y la aceleración se conoce como ilusión somatográfica y puede causar desorientación espacial". En otras palabras, la aceleración puede hacer que un piloto perciba que su helicóptero está subiendo cuando realmente no es así.

Según los mensajes de radio, el piloto intentó elevarse por encima de las nubes y que pretendía alcanzar los 4 mil pies, pero los datos muestran que ya el helicóptero había iniciado su fatal caída. 

La NTSB había informado hace meses que no había señales de falla mecánica y que la tragedia había sido un accidente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!