Horarios

Mié.Ene.29 11:35 PM EST
Lun.Feb.03 11:35 PM EST
Mar.Feb.04 11:35 PM EST

Pau Gasol reconoce la capacidad de una mujer coach en la NBA

TEXAS, Estados Unidos.- El centro de los San Antonio Spurs, Pau Gasol publicó una carta abierta para “The Players Tribune”, en donde muestra aboga por la primera coach mujer en la NBA.
 
 
 
 
"He jugado con algunos de los mejores basquetbolistas de esta generación (...) y he jugado bajo dos de las mentes más brillantes en la historia de los deportes, Phil Jackson y Gregg Popovich", escribió Gasol. 
 
"Por lo que aseguro que Becky Hammon  puede entrenar.  No estoy diciendo que pueda entrenar muy bien.  No estoy diciendo que pueda entrenar lo suficiente como para salir adelante. No estoy diciendo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo: Becky Hammon puede entrenar al baloncesto de la NBA.
 
 
Gasol también disipó la idea de que Hammon, la primera entrena asistente de la NBA, fue contratada por los Spurs porque la óptica era favorable para la franquicia. 
 
"¿Realmente esperarías que el entrenador Pop desarrollara su equipo de manera diferente a como desarrolla a sus jugadores? Por supuesto que no", escribió. " El único estándar de Pop para hacer cualquier cosa es si nos ayudará de una sola manera ... y no está obteniendo buenos resultados”añadió. 
 
Hammon, quien se unió a los Spurs como asistente en 2014, es uno de varios candidatos para el puesto vacante de entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks. 
 
Hammon y el ex entrenador de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt, tendrán entrevistas esta semana antes de que los Bucks obtengan una lista de finalistas.  
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!