Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Mark Cuban fue multado en $600,000 por la NBA. (Foto Getty)

NBA multa en $600,000 al dueño de los Mavericks

DALLAS.- La NBA ha multado al dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, en $600,000 por sus comentarios sobre el perder a propósito durante un "podcast" con el miembro del Salón de la Fama, Julius Erving.
 
El comisionado Adam Silver dijo el miércoles que la multa era por "declaraciones públicas perjudiciales para la NBA". El podcast con Erving fue publicado el domingo, el día en que se jugó el Juego de las Estrellas en Los Ángeles.
 
Cuban dijo durante la entrevista de 30 minutos que se reunió recientemente con algunos de sus jugadores y les dijo que "perder es nuestra mejor opción". Cuban dijo que compartió los planes de verano del club con los jugadores y que "no vamos a volver a perder a propósito". Dijo que para el final de esta temporada, sería "un año y medio de perder a propósito".
 
El dueño de los Mavericks le dijo a The Associated Press que se "ganó" la multa porque "se emocionó al hablar con el Dr. J y dije algo que no debíó haber hecho".
 
La multa se produjo un día después de que la franquicia de Cuban fuera acusada de tener un lugar de trabajo hostil para las mujeres en un reportaje de la revista "Sports Illustrated" que detallaba acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte del ex presidente del equipo, Terdema Ussery.
 
Cuban dijo que estaba avergonzado por las acusaciones y prometió mejorar el ambiente de trabajo en la organización. Está contratando asesores externos para investigar los reclamos y exigir que todos se sometan a entrenamiento de sensibilidad, incluido él mismo. La NBA ha dicho que supervisará de cerca la investigación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!