Martín Onti: De Dennis Rodman a Pau Gasol

Cuando aquella admiración que empezaba a profesar Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, por Dennis Rodman en 2013 se transformó en una cierta amistad entre el máximo mandatario norcoreano y el baloncestista estadounidense, muchos nos asombrábamos de una relación tan fuera de contexto para los cánones de la política internacional.

Sin embargo, esto sirvió para que en 2019, 6 años más tarde, Donald Trump como presidente de Estados Unidos intentase un acercamiento entre políticas tan dispares e intereses tan entendibles. No creo que Rodman hubiese estado al tanto del trasfondo de sus viajes al país asiático, pero, visto lo visto, nos dejó una señal clara.

Hoy, con intenciones no tan similares en el propósito final y haciendo memoria de aquellos incompresibles viajes a Corea del Norte del gran reboteador de los Bulls de Chicago, Detroit Pistons, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks en la NBA, aparece en España la figura de Pau Gasol con ciertas reminiscencias que bien podrían aplicarse a una situación coyuntural que roza lo político-social en el Barcelona.

A falta de volver a vestir la playera del equipo que lo lanzó a su bien merecida fama, el mayor de los Gasol tiene ya acordado su regreso al Palau Blaugrana hasta el término de la temporada, donde se reencontrará con viejos conocidos en el final de su brillante carrera deportiva.

Pau Gasol se pone así a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, con el que guarda muy buena relación desde que coincidieron en sus pasados de azulgrana. Con el lituano ya compartieron vestuario en la temporada previa a la marcha de Pau a la NBA. La excelente relación que mantiene Gasol con Nikola Mirotic también ha facilitado este regreso, sumado a la gestión de su amigo personal, Juan Carlos Navarro y a los ‘pertinentes’ trámites del directivo del club Toni Freixa.

Justamente Toni Freixa, uno de los candidatos a la presidencia de la entidad catalana que sostendrá elecciones en el venidero mes de marzo, hace posible el retorno del pivot de 40 años a una institución que hoy parece desvivirse más por el Baloncesto, el Balonmano, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Hockey, Rugby, y hasta Patinaje Artístico, antes que por lo que ofrece estos días el equipo de Ronald Koeman.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!