La vida y el triste final de Kobe Bryant

LOS ÁNGELES, California.- La vida de Kobe Bryant y su metodología para conseguir el éxito sigue siendo referencia para las nuevas generaciones. 

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Nació un 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, el menor de una familia que tenía como cabecera al también ex basquetbolista Joe Bryant. Kobe abriría su espectro al mudarse a Italia, donde aprendió a hablar italiano y español, además de volverse fanático del balompié.

Para 1991 ya estaría de regreso en Estados Unidos, una década donde asistió al Instituto Lower Merion, la antesala de su salto a la NBA desde el High School, una práctica que se descartó desde 2005.

VIDEO: La vida y el triste final de Pat Tillman

Llegó al mejor baloncesto del planeta como la decimotercera selección del Draft de 1996, fue elegido por los Charlotte Hornets pero más tarde fue traspasado a los Lakers, donde se convirtió en leyenda.

Hablar de Kobe es contemplar cinco anillo de campeón de la NBA en su palmarés, dos veces medallista olímpico con Estados Unidos, dos veces MVP de las Finales y una de la temporada regular, considerado 11 veces en el mejor quinteto, 18 veces All-Star; incluso fue el primer deportista profesional en ser nominado y ganar un Óscar.

VIDEO: La vida y el triste final de Roberto Clemente

Formó una familia junto a Vanessa Laine, con quien contrajo matrimonio y tuvieron cuatro hijas, Natalia, Bianka, Capri y Gianna, quien acompañaba a Kobe en los últimos momentos de su vida.

Era el 26 de enero del 2020 cuando la noticia de la muerte de Kobe Bryant, Gianna y otras siete personas sacudió al mundo entero. El helicóptero donde viajaban para asistir a un partido de la Academia del ex basquetbolista perdió el control y se estrelló, mencionando que el piloto se desorientó en medio de la niebla.

Un accidente aéreo nos había arrebatado al ex basquetbolista que se retiró en 2016 y que como todo ser humano no era perfecto.

En 2003, fue detenido por ser acusado por un delito de agresión sexual contra Ketlyn Faber, una empleada de un hotel donde se encontraba hospedado mientras se recuperaba de una operación en la rodilla. Pagó 25 mil dólares y la investigación concluyó cuando accedió a pedir perdón a la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!