La cláusula del fin del mundo de la NBA

MIAMI, Florida.- En tiempos en los que el coronavirus tiene al mundo en alerta, la NBA se ampara en la Cláusula del Fin del Mundo. Sí, la mejor liga de basketball del planeta tiene un apartado en el contrato colectivo de trabajo que contempla pandemias como la del COVID-19, guerras mundiales y desastres naturales.
 
El nombre original de la llamativa cláusula es "Causas de Fuerza Mayor", pero los jugadores la llaman "del Fin del Mundo" porque autoriza a los dueños dejar de pagar un porcentaje importante de los sueldos por las repercusiones económicas que cualquier incidente de tal magnitud representa.
 
 
La información de NBA insider señala que hasta el momento no se ha discutido la posibilidad de implementar esa cláusula porque existe la confianza de que se pueda retomar una parte de la temporada suspendida, así como los Playoffs en julio, pero el rubro "del Fin del Mundo" está por si en algún momento los millonarios deciden ejercerla.
 
La NBA es la liga deportiva más afectada por el Covid-19 en Estados Unidos, ya que desde el primer caso positivo de Rudy Gobert se contabilizan al menos 14 contagiados, incluido Kevin Durant, otra de las grandes luminarias de la liga.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!