Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

Kobe Bryant: Mensajes revelan que el piloto hizo caso omiso al mal clima

LOS ÁNGELES, EEUU.- Un nuevo informe de más de mil páginas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el accidente que mató a Kobe Bryant y otras ocho personas revela que el mal clima era una preocupación, pero tanto el piloto como el controlador aéreo hicieron caso omiso.

El informe indica que antes de todos los vuelos que realizaba Kobe Bryant, se creaba un chat grupal para estar al tanto de las condiciones y la seguridad del viaje. Un chat que ha salido a la luz y que describe la conversación entre el controlador aéreo y Ara Zobayan, el piloto de la aeronave. 

El controlador preguntó sobre el estado del tiempo para despegar a las 9, a lo que Zobayan respondió que "debería estar bien", una afirmación con la que estuvo de acuerdo el revisor y que dio paso al visto bueno del vuelo.

Ambos pasaron por alto las dificultades climáticas y poco tiempo después llegó el fatal desenlace. El piloto comunicó por radio a los controladores aéreos que el helicóptero estaba ascendiendo a 4.000 pies para superar las nubes, pero lo que sucedió en realidad fue lo contrario: la aeronave ya se precipitaba en ese momento hacia la colina en la que finalmente impactó. 

El informe, de unas 1.700 páginas, alega que el piloto pudo haber percibido mal los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando el helicóptero a causa de la poca visibilidad y la consecuente desorientación. 

La causa del accidente no se ha corroborado como tal, de hecho no aparece en el informe el motivo real del mismo, pero sería una opción probable a tenor de lo sucedido, ya que sí se conoce que el motor del Sikorsky S-76 no presentaba fallos y giraba adecuadamente justo antes de la colisión a 296 kilómetros por hora. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!