Kevin Durant firma con Brooklyn Nets por 164 mdd

NEW YORK.- Kevin Durant anunció el domingo que firmará con los Nets de Brooklyn y dejará las filas de los Warriors de Golden State, donde militó durante tres campañas.

La decisión se reveló en el primer día del periodo de agentes libres, mediante la página de Instagram con la que cuenta The Boardroom, una serie en línea enfocada en el negocio del deporte. La serie es producida por Durant y por su socio Rich Kleiman.

Durant ganó títulos con Golden State en 2017 y 18, pero estuvo lesionado durante buena parte de la última postemporada, cuando el equipo perdió la Final de la NBA en seis partidos ante los Raptors de Toronto.
 
Una ruptura del tendón de Aquiles derecho podría marginar a Durant de toda la campaña próxima. Está en duda cuándo podrá debutar con el uniforme de Brooklyn.

ESPN fue el primer medio en informar la decisión de Durant, al señalar que había llegado a un acuerdo por cuatro años y 164 millones de dólares. Durant habría recibido un convenio por cinco años y unos 221 millones de dólares por seguir con los Warriors.

Diez veces elegido al Juego de Estrellas, Durant completó recién su duodécima temporada en la liga. Lideraba a todos los anotadores en la postemporada, con 34,2 puntos por encuentro, el 8 de mayo, cuando sufrió un tirón en la pantorrilla derecha durante el quinto partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste, ante los Rockets de Houston.

Durante los últimos playoffs, logró al menos 30 puntos en siete ocasiones.

Se desconoce cuál será su nivel de juego cuando vuelva, pero los Nets estuvieron dispuestos a correr el riesgo, en momentos en que el equipo va en ascenso.

Brooklyn finalizó la temporada con una foja de 42-40 y cayó en la primera ronda de los playoffs. Obtuvo una gran victoria el domingo, cuando superó a los Warriors, los Knicks de Nueva York y los Clippers de Los Ángeles en la puja por Durant.

El alero, quien creció en el área de Washington y pasó una temporada colegial en Texas, jugó su primer año con los SuperSonics de Seattle, antes de marcharse a Oklahoma City, donde disputó ocho campañas.

Llegó a los Warriors en 2016. Aquella decisión fue criticada por quienes consideraron que Durant seguía el camino fácil hacia un título, uniéndose a un equipo que había impuesto recién un récord de la NBA con 73 victorias.

El caso es que la transacción funcionó para Durant y los Warriors. Fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2017 y 18.

En la última campaña, hubo bastantes especulaciones sobre su futuro, muchas enfocadas en los Knicks. Pero los Nets se volvieron una opción más atractiva con su talento joven, que ayudaría a que el equipo siga siendo competitivo la próxima campaña, incluso mientras Durant se recupera.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Boardroom (@theboardroom) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!