Horarios

Insólito: los Globetrotters quieren ser una franquicia de la NBA

HARLEM, Nueva York.- Con casi 100 años de historia, los Harlem Globetrotters son el mítico equipo de exhibición que recorre Estados Unidos y el mundo llevando su espectáculo basquetolístico a los diferentes rincones del planeta.
 
Las habilidades de los jugadores, meticulosamente ensayadas, sorprenden a todos los aficionados que suelen quedan deslumbrados por las proezas de estos jugadores. Sin embargo, y por más que en sus filas hayan figurado varios ex NBA, nunca compitieron en una liga profesional. ¿Hasta ahora?
 

 
El asunto es que los Globetrotters le pidieron formalmente a Adam Silver, el comisionado de la NBA, que los reconozca como una franquicia de la liga. “Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga y nos enorgullecemos de que fueran reclutados por equipos de la NBA”, dijo Jeff Muun, el gerente general de los Trotamundos que se fundaron en 1926.
 
“Y ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores afroamericanos, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego. Con la liga ya considerando una expansión, ha llegado el momento. Los Harlem Globetrotters están listos para negociar una franquicia”, sostuvo Muun.
 
Su pedido llega después de que el propio Silver haya alimentado las especulaciones de que agrandará la liga a 31 equipos, aunque no sabemos si estaba pensando exactamente en los Globetrotters...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!