Horarios

Exjugador de NBA defiende el uso de marihuana en el deporte

MIAMI, Florida.- El exjugador de la NBA, John Salley, vuelve a ser noticia tras defender el uso de la marihuana en el deporte profesional de los Estados Unidos. 

Seleccionado como número 11 del Draft de 1986, jugó durante 11 temporadas en el mejor Baloncesto del planeta hasta su retirada definitiva en el 2000, consiguiendo un total de cuatro anillos con los Detroit Pistons (1989 y 1990), los Bulls (1996) y Los Ángeles Lakers (2000).

Salley, ha comentado para "TMZ" su posición acerca del consumo de la marihuana, sustancia que está prohibida por la NBA o la NFL, afirmando que si se le hubiera permitido fumar a sus 52 años seguiría jugando sin ningún problema.

"Soy un firme defensor que apoya la marihuana medicinal. Debemos avanzar y darnos cuenta de que es beneficiosa para el cuerpo humano. Ayuda a los deportistas. Yo no empecé a fumar hasta los dos últimos meses de mi carrera profesional. Pienso que si lo hubiese hecho mienhtras jugaba, lo seguiría haciendo", expone Salley.

De esta forma, el exjugador se posiciona entre los que defienden el consumo de la marihuana como ayuda a los deportistas de alto rendimiento a soportar la presión y elevada carga física, en lugar de emplear pastillas o incluso llegar a ingerir alcohol. Otros jugadores retirados como Jay Williams, segunda selección del Draft 2002, afirmó que entre "75 y 80%" de los jugadores NBA la consumen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!