Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Ex jugador de NBA defiende el consumo de marihuana

MIAMI, Florida.- El uso de sustancias prohibidas en el deporte siempre ha generado un debate dirigido hacia el rendimiento que tienen los atletas, pero cuando se trata de consumir marihuana las cosas cambian. Existen algunos que defienden la idea, como el ex jugador de NBA, Baron Davis.

"No afecta tu rendimiento, alguien como Stephen Jackson puede hacerlo, lo ha hecho toda su vida, es parte de quién es", mencionó para The Domenick Nati Show.

Incluso, para el dos veces All-Star de la NBA, el alcohol debería de despertar mayor preocupación o los suplementos que utilizan en otras disciplinas como el Fútbol Americano.

Aún así, Davis fue contundente: "no creo que mucha gente fume durante la temporada porque podrías olerlo". Existen varios jugadores de la mejor liga de Baloncesto que han aceptado el uso de la marihuana o han estado relacionados con posesión: Rasheed Wallace, Klay Thompson, Carmelo Anthony o hasta el mismo LeBron James.

En el libro Shooting Stars, LeBrón aceptó que él y sus compañeros fumaron cannabis una noche en un hotel en Akron. Pero existen dudas que haya sido la única vez, ya que durante el juego 1 de las finales de la NBA en 2013 se encontró en sus pertenencias un vaporizador.

El pasado 25 de octubre, el ex comisionado de la liga, David Stern, se mostró a favor de sacar a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

"Creo que probablemente debería de quedar fuera de la lista de prohibición... Creo que existe un acuerdo universal que establece que estatutos para legalizar el uso medicinal para la marihuana", comentó en su momento el ex comisionado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!