Horarios

LeBron y Pogba

En la NBA se gana mucho más dinero que en la Premier League

LONDRES, Inglaterra.- La NBA y la Premier League son dos de las ligas más atractivas y lucrativas del mundo. Ambas son un producto mundial que atrapa y contagia, y donde se consume y se genera una enorme cantidad de dinero.
 
Podría pensarse que siendo el futbol un deporte más universal que el baloncesto y como la asistencia a los estadios de futbol es mayor que la de un recinto techado entonces darle puntapiés y cabezazos a un balón es más rentable que encestar la pelota en la canasta.
 
No precisamente. El hecho de que la temporada regular de la NBA tenga 82 partidos compensa esa aparente ventaja que el fútbol toma. Los Cleveland Cavaliers, los actuales campeones del baloncesto profesional en los Estados Unidos, se han convertido en el equipo mejor pagado del mundo entre todos los deportes.
 
 
 
LeBron y su tropa promedian 8.12 millones de dólares por jugador al año mientras el Manchester United, el equipo de futbol que más paga apenas llega a 7.21 millones. Curiosamente la NBA y la Premier League hay aumentado su poder adquisitivo gracias a nuevos contratos televisivos que han elevado la cantidad que pagan en salarios.
 
En la Premier League se pagan, como promedio, tres millones de dólares por futbolista, por mucho la liga de futbol con el más alto salario en el mundo. En España, por ejemplo, se cobra la mitad.
 
      HAY SUS EXCEPCIONES: ¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo?
 
En la NBA, por supuesto, el jugador que más gana es LeBron James, unos 30 millones de dólares al año, mientras que Paul Pogba ocupa el trono en la Premier League con casi 19 millones de dólares por temporada. 
 
 
Con su actual salario, Pogba sería el jugador número 30 mejor pagado de la NBA, muy por detrás del propio Lebron, Al Horford, Kevin Durant, James Harden, Mike Conley, así como Russell Westbrook, DeMar DeRozan, Carmelo Anthony, Dwayne Wade entre muchos otros.
 
Uno de cada cuatro jugadores en la NBA gana más de 10 millones de dólares al año, pero en la Premier League esa cifra se extiende a uno entre 26, otra muestra de la superioridad financiera de la NBA sobre la primera división de Inglaterra. Asombroso, ¿no?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!