Horarios

El video de la NBA que todo el mundo está compartiendo

MIAMI, Florida.- Con el arranque de la NBA este martes, los jugadores han aparecido en una producción audiovisual para apoyar la lucha por la desintegración social en los Estados Unidos, donde la principal razón son las diferencias raciales.

Jugadores como Dwayne Wade, Kyle Korver, Chris Paul y Carmelo Anthony se unieron para enviar un mensaje a la comunidad en el video "Together" (Juntos en español) donde el objetivo es combatir la división racial que viven los Estados Unidos actualmente.

El mensaje es encontrar en el baloncesto una vía para combatir el problema porque "Nos une. Nos recuerda que no importa de donde vengamos, no importa nuestras diferencias, siempre habrá un camino para trabajar nuestros retos, 'juntos'", narran las diferentes voces de las estrellas de la NBA.

Cabe recordar que la lucha por la inclusión en los deportes sigue en marcha, y en la próxima temporada de la NBA, una cuarta parte será representada por jugadores que nacieron fuera de Estados Unidos.

Los 113 jugadores extranjeros provienen de 41 países y territorios. Un máximo 15 jugadores integran las nóminas de cada equipo en la NBA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!